Herramientas

Deepgram ofrece audios gratuitos a periodistas que cubren elecciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de octubre del 2016

¿Cuánto demoras transcribiendo un audio? ¿Horas? Deepgram es una herramienta que tiene un potente buscador que permite identificar palabras claves o frases en discursos y otro tipo de grabaciones.

Los periodistas pueden aprovechar gratuitamente esta herramienta durante este mes, que se concluye el proceso electoral en Estados Unidos.

En su blog oficial, Deepgram informó que los reporteros podrán buscar contenidos de su base de datos que incluye los discursos de Hillary Clinton y Donald Trump.

Se pueden identificar los momentos más importantes del debate, por ejemplo, o cuando un postulante a la presidencia cambia de posición sobre un tema. También cuando uno corrige al otro o niega alguna denuncia en su contra.

El sistema usa inteligencia artificial para las búsquedas:

Deepgram Infographic

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se utilizó el hashtag #IVoted en las elecciones en EE.UU.

En Estados Unidos, la campaña viral #IVoted ha conseguido la atención de los usuarios, pues se convirtió en tendencia durante el día de elecciones.

06-11-14

YouTube se suma a cobertura electoral en EE.UU. con videos en 360 grados

YouTube se suma a otras plataformas como Twitter que ya están adoptando medidas para la cobertura de la campaña electoral en Estados Unidos.

17-07-16

Diario en español más antiguo de EE.UU. en crisis

El diario La Prensa, uno de los medios en español más antiguos en Estados Unidos, enfrenta una crisis económica muy dura. Tanto así que 17 empleados podrían ser despedidos.

01-02-12

COMENTARIOS