Claves

Facebook Messenger prueba función para ahorrar datos

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de octubre del 2016

Se sabe muy bien que Facebook Messenger consume una considerable cantidad de datos. Y es que es un mal necesario, pero la compañía no piensa así. Quiere la mejor experiencia para su comunidad.

En una próxima versión de la herramienta de mensajería se incluirá el modo para ahorrar datos. Facebook está probando actualmente la característica con la versión beta de la app en Android. Funciona al no permitir que la aplicación descargue el contenido multimedia que el usuario recibe, como fotografías y vídeos.

Sin el modo de ahorro de datos activo, Messenger descarga automáticamente cualquier cosa que el usuario obtiene, independientemente del tamaño del material.

Pero cuando el usuario cambia en esta función, tienen que tocar para hacer seleccionar cada fotografía y video de forma individual. Algo similar ocurre en WhatsApp.

La beta también viene con un contador, que muestra al usuario la cantidad de datos que ha guardado.

DATOS

También vale la pena señalar que los datos de ahorro sólo funciona cuando el dispositivo está utilizando datos celulares. Cuando se conecta a un punto de acceso Wi-Fi, Mensajero vuelve a la normalidad.

Puedes probar la aplicación con el programa beta de la tienda de Google Play.

Visto en Android Police.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un póster inspirado en el nuevo lema del Washington Post

El eslogan no es solo para su papelería.

24-02-17

China eliminará 60 mil cuentas de Internet

Algunas de las empresas más grandes de Internet en China eliminarán más 60 mil cuentas online debido a que sus nombres no se ajustan a la normativa que entrará en vigor este domingo.

27-02-15

El periodismo es creatividad y este ejemplo lo confirma

No se trata de una clase de AppStore. La revista estadounidense de corte político y cultural, Slate, informó en Facebook que lanzará la Slate Store, una tienda que venderá las ilustraciones que acompañan los artículos diariamente, entre otros productos que aún no se revelan.

04-10-13

COMENTARIOS