Noticias

Apple News está generando tráfico a medios, pero ingresos limitados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de octubre del 2016

Apple News  ha generado un impulso significativo del tráfico durante el mes pasado en algunos medios de comunicación, pero está haciendo muy poco para ayudarles a obtener beneficios económicos.

Según Digiday, los medios de comunicación estiman tener más audiencia de Apple News que de Google AMP (páginas aceleradas de Google).

The Atlantic y The Guardian, por ejemplo, han notado que su tráfico aumentó significativamente en el último mes. No dieron cifras, pero el primer medio incluso ha duplicado su promedio mensual.

El problema es que  todavía no pueden monetizar ese tráfico. “Muchos medios no se están beneficiando del tráfico web móvil  antes del iOS 10,” dijo Anthony DeMaio, vicepresidente de publicidad global para The Washington Post.

Los editores pueden vender anuncios en Apple News y mantener todos los ingresos por publicidad, pero para hacerlo, tienen que utilizar el servidor de anuncios de Apple.

¿Qué piensan?

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Quién es la nueva editora en jefe de Apple News? Aquí te lo contamos

Lauren Kern dejará su puesto como editora ejecutiva del New York Magazine el 2 de junio para ser parte de Apple.

26-05-17

Apple News permitirá publicar artículos patrocinados

Apple presentará una versión para que las editoriales ubiquen anuncios en la aplicación de Apple News.

15-03-16

¿Por qué The Guardian abandona Instant Articles de Facebook y Apple News?

Duro golpe para los nuevos formatos de distribución de contenidos. El diario The Guardian dejó de usar el formato de carga rápida de Facebook conocido como Artículo Instantáneo y tampoco publicará contenido en el Apple News.

23-04-17

COMENTARIOS