Estudio

Descarga el Informe Global sobre Comentarios Online 2016

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de octubre del 2016

WAN-IFRA presentó el Informe Global sobre Comentarios Online 2016, su segundo estudio global sobre cómo salas de redacción gestionan los comentarios en sus plataformas.

En la descripción del material, la organización de editores resalta que la radio pública NPR se unió a una lista creciente de organizaciones, incluyendo la CNN, The Verge, Toronto Star, Reuters y Popular Science, que decidieron que la gestión de los comentarios no vale la pena.

“Este cambio marca uno de los cambios más significativos en el entorno de la edición en línea desde la publicación en 2013 del primer estudio. En los tres años siguientes, los recursos de la sala de prensa han estado bajo una presión aún mayor, y el calor del debate en línea aumentó de manera significativa, lo que plantea desafíos reales para las salas de prensa tratando de manejar comentarios potencialmente perjudiciales para la marca”, indica la organización.

De acuerdo con el informe, en el tiempo que tomó publicar este último informe, los lectores empezaron a migrar más a las redes sociales, especialmente a Facbook, obligando a las redacciones a adoptar estrategias de participación específicas en en la plataforma.

En este contexto, el estudio de 2016 se dispuso a actualizar las mejores prácticas y a encontrar ejemplos en que las organizaciones de noticias están teniendo éxito en la promoción de las conversaciones constructivas con sus audiencias.

El estudio trata de analizar si el retiro de los comentarios en los sitios web es la mejor manera de manejar el problema de opiniones tóxicas y perjudiciales para la marca.

Se estudiaron 78 organizaciones en 46 países a través de un taller entrevistas, y una encuesta en línea.

Descarga desde aquí. Solo tienes que ingresar algunos datos.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista Austin Tice está secuestrado hace casi tres años

La liberación de Austin Tice es el sueño de sus familiares. A raíz de los más de mil días que ya han pasado desde su secuestro, la madre del reportero Debra Tice ha suplicado por información sobre el paradero de su hijo.

19-05-15

Jeff Jarvis y 10 claves para los emprendedores del periodismo

“El fin de los medios de comunicación de masas, ¿Cómo serán las noticias del futuro?”, el nuevo libro de Jeff Jarvis, es una lectura imprescindible para periodistas, estudiantes de periodismo y docentes. Resulta interesante la propuesta de Jarvis a sus estudiantes, quienes tienen que pensar en un proyecto periodístico en lugar de encajar en un medio tradicional. […]

21-05-15

Busca en el Google de diversos países con esta herramienta

Los periodistas usan Google para todo, pero sus características de búsqueda solo funcionan en su propia región. Para cambiar la ubicación o el idioma, pueden cambiar la dirección web, pero una herramienta más cómoda es impersonal.me.

10-10-15

COMENTARIOS