Estudio

Descarga el Informe Global sobre Comentarios Online 2016

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de Octubre del 2016

WAN-IFRA presentó el Informe Global sobre Comentarios Online 2016, su segundo estudio global sobre cómo salas de redacción gestionan los comentarios en sus plataformas.

En la descripción del material, la organización de editores resalta que la radio pública NPR se unió a una lista creciente de organizaciones, incluyendo la CNN, The Verge, Toronto Star, Reuters y Popular Science, que decidieron que la gestión de los comentarios no vale la pena.

“Este cambio marca uno de los cambios más significativos en el entorno de la edición en línea desde la publicación en 2013 del primer estudio. En los tres años siguientes, los recursos de la sala de prensa han estado bajo una presión aún mayor, y el calor del debate en línea aumentó de manera significativa, lo que plantea desafíos reales para las salas de prensa tratando de manejar comentarios potencialmente perjudiciales para la marca”, indica la organización.

De acuerdo con el informe, en el tiempo que tomó publicar este último informe, los lectores empezaron a migrar más a las redes sociales, especialmente a Facbook, obligando a las redacciones a adoptar estrategias de participación específicas en en la plataforma.

En este contexto, el estudio de 2016 se dispuso a actualizar las mejores prácticas y a encontrar ejemplos en que las organizaciones de noticias están teniendo éxito en la promoción de las conversaciones constructivas con sus audiencias.

El estudio trata de analizar si el retiro de los comentarios en los sitios web es la mejor manera de manejar el problema de opiniones tóxicas y perjudiciales para la marca.

Se estudiaron 78 organizaciones en 46 países a través de un taller entrevistas, y una encuesta en línea.

Descarga desde aquí. Solo tienes que ingresar algunos datos.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tweetdeck ahora permite programar posts con fotos

Tweetdeck, cliente oficial de Twitter, se actualizó hoy con una función que le permitirá a los usuarios programar sus tuits con imágenes. También dará la capacidad para administrar tuits programados entre cuentas compartidas.

28-05-14

Conoce a los ganadores del Getty Images Instagram Grant

Los fotógrafos ganadores del Getty Images Instagram Grant se dieron a conocer el último sábado.

25-09-16

Facebook Messenger pronto tendría espacio para múltiples cuentas

Facebook se estaría preparando para actualizar las capacidades de Messenger. La herramienta de mensajería podría añadir múltiples cuentas o soportar los mensajes SMS.

12-02-16

COMENTARIOS