Claves

Facebook lanza la posibilidad de programar un video en vivo a través de LIVE API

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de Octubre del 2016

Desde el lanzamiento de Facebook Live, la red social ha visto la increíble adopción y engagement que ha generado este nuevo formato. Las personas están utilizando esta herramienta para compartir historias en tiempo real y conectar directamente con sus audiencias en Facebook.

Esta semana, Facebook está desplegando esta alternativa para que las Páginas Verificadas puedan programar sus streamings, empezando con los videos en vivo publicados a través de Facebook Live API. Las Páginas Verificadas pueden explorar su sección de Herramientas de Publicación, donde encontrarán una guía paso a paso.

Según el blog oficial, la programación anticipada de videos facilita la comunicación con el público, lo que permitirá también comenzar las transmisiones con una audiencia ya ensamblada. Al programar un video en vivo, se publicará un post de anuncio en el News Feed, que permitirá a los fans en Facebook estar atentos al streaming.

Incluso, las personas que vean el post podrán optar por recibir una notificación única que los alertará minutos antes de que empiece. Tus fans podrán acceder a un lobby previo a la transmisión, donde podrán conectar e interactuar con otras personas.

Los videos podrán programarse con hasta una semana de anticipación, mientras que el lobby estará disponible tres minutos antes de que comience. Además, una vez programado, se podrá compartir un link para embeber en otros sitios, ya sean portales web o blogs.

El despliegue de esta nueva herramienta de programación de videos a través de LIVE API comenzará a partir de este martes y estará disponible para todas las Páginas Verificadas durante las siguientes semanas. A su vez también, pronto estaremos realizando nuevas actualizaciones de calendarización de videos para quienes utilizan una herramienta externa.

Cómo programar un video

Si eres un administrador de Página Verificada, usando el Facebook Live API, solo se requieren pocos pasos para programar un video en vivo:

1. Ingresa a Herramientas de Publicación
Allí selecciona la opción “Biblioteca de Video” y luego “Live.”

2. Copia tu credencial de transmisión (por ejemplo: la URL de tu servidor)
Si necesitas encontrar las credenciales más cercanas al tiempo en que transmitirás en vivo, las puedes encontrar en el post de Biblioteca de Video.

3. Crea tu post de anuncio
Una descripción informativa puede ser la clave para que tus seguidores sepan qué esperar de la transmisión. Este mensaje podrá actualizarse posteriormente si lo necesitas.

4. Finaliza la programación de tu transmisión en vivo
Dale los toques finales a tu post (agregando una imagen, por ejemplo) antes de programarlo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook crea página para universitarios

Y tal como lo hizo al crear una página para Periodistas y otra para especialistas en Relaciones Públicas ahora Facebook presenta su página para universitarios, la cual apunta a ayudar a los estudiantes a establecer una presencia interactiva en Facebook “en su compromiso con su comunidad universitaria”.  Para ello difundirán consejos, estrategias y experiencias. La […]

30-08-10

Sony anuncia que su servicio de streaming en 4K estará disponible en abril

Sony lanzará a su servicio de streaming de películas en 4K, Ultra, el próximo mes. Los consumidores podrán comprar películas desde el servicio, y verlas en sus TV compatibles con la tecnología Sony 4K a partir de 4 de abril.

29-03-16

YouTube lucha por mantener a sus estrellas creadoras de videos

Bueno o malo, YouTube ha creado un nuevo tipo de celebridad en Internet, y ahora tiene que tratar a sus creaciones como estrellas o arriesgarse a perderlas ante el avance de Facebook en el video online.

26-07-15

COMENTARIOS