Claves

Fact-checkers de Iberoamérica se reúnen para colaborar en la cobertura del último debate entre Trump y Clinton

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Octubre del 2016

El objetivo es  reflexionar sobre nuevas fórmulas, narrativas y metodologías para aumentar el impacto del fact-checking político en la región. 

De acuerdo con Univisión, los invitados podrán verificar mañana, en vivo y en español, el último debate presidencial entre Trump y Clinton, que se realizará en la Universidad de Nevada, en Las Vegas.

La iniciativa reunirá a periodistas de Plaza Pública (Guatemala), Agencia Lupa (Brasil), The New York Timesen español (EEUU), Colombiacheck (Colombia), Ojo Público (Perú), Animal Político (México), El Objetivo del canal La Sexta (España), Semanario Universidad (Costa Rica), La Nación (Argentina) y UYCheck (Uruguay), además de Univision Noticias.

La alianza de Univision y las organizaciones de habla hispana buscan verificar en vivo el debate presidencial para innovar, compartir ideas y formular metodologías de trabajo más efectivas.

Hay más de 100 proyectos activos de verificación del discurso político en el mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Elecciones EEUU: 716.3 millones de interacciones en Facebook

La elección de Donald Trump generó un alto nivel de conversación en redes sociales. Como informamos, se enviaron 75 millones de tuits.La red social informó que más de 10 millones de usuarios confirmó que votó usando el servicio habilitado por Facebook.

10-11-16

Donald Trump le responde así al The New York Times por spot sobre la verdad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no deja de atacar a los medios. Un día después de anunciar que no acudirá a la gala anual de corresponsales en la Casa Blanca, algo inédito en 36 años, ahora arremetió (sí, otra vez) contra The New York Times.

26-02-17

Donald Trump defiende al presentador de la Fox acusado de acoso sexual

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el miércoles a Bill O’Reilly, presentador estrella de la cadena conservadora Fox, de las acusaciones de acoso sexual que ha recibido y que han supuesto indemnizaciones millonarias y una fuga de más de 20 anunciantes.

06-04-17

COMENTARIOS