Claves

Fact-checkers de Iberoamérica se reúnen para colaborar en la cobertura del último debate entre Trump y Clinton

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2016

El objetivo es  reflexionar sobre nuevas fórmulas, narrativas y metodologías para aumentar el impacto del fact-checking político en la región. 

De acuerdo con Univisión, los invitados podrán verificar mañana, en vivo y en español, el último debate presidencial entre Trump y Clinton, que se realizará en la Universidad de Nevada, en Las Vegas.

La iniciativa reunirá a periodistas de Plaza Pública (Guatemala), Agencia Lupa (Brasil), The New York Timesen español (EEUU), Colombiacheck (Colombia), Ojo Público (Perú), Animal Político (México), El Objetivo del canal La Sexta (España), Semanario Universidad (Costa Rica), La Nación (Argentina) y UYCheck (Uruguay), además de Univision Noticias.

La alianza de Univision y las organizaciones de habla hispana buscan verificar en vivo el debate presidencial para innovar, compartir ideas y formular metodologías de trabajo más efectivas.

Hay más de 100 proyectos activos de verificación del discurso político en el mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la portada animada de Der Spiegel sobre la victoria de Donald Trump

The New Yorker y la revista alemana Der Spiegel publicaron dos portadas que utilizan la ilustración para mostrar de forma poderosa la amenaza que representaría Donald Trump tras asumir la presidencia de los EE.UU.

11-11-16

Trump felicita a Fox News y se burla de CNN

La mala relación del presidente de EE.UU. con la prensa continúa. Donald Trump envió un tuit polémico que generó variadas respuestas entre sus seguidores.

26-01-17

Estos periodistas cuentan cómo Donald Trump cambió la manera de contar las elecciones en EE.UU.

Tamoa Calzadilla, periodista de investigación de Univision, y a quien citamos en este portal en notas sobre consejos para periodistas, publicó hace poco un texto en el que destaca la experiencia de dos curtidosperiodistas, quienes cuentan cómo Donald Trump cambió la manera de contar unas elecciones presidenciales.

09-11-16

COMENTARIOS