Claves

Fact-checkers de Iberoamérica se reúnen para colaborar en la cobertura del último debate entre Trump y Clinton

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Octubre del 2016

El objetivo es  reflexionar sobre nuevas fórmulas, narrativas y metodologías para aumentar el impacto del fact-checking político en la región. 

De acuerdo con Univisión, los invitados podrán verificar mañana, en vivo y en español, el último debate presidencial entre Trump y Clinton, que se realizará en la Universidad de Nevada, en Las Vegas.

La iniciativa reunirá a periodistas de Plaza Pública (Guatemala), Agencia Lupa (Brasil), The New York Timesen español (EEUU), Colombiacheck (Colombia), Ojo Público (Perú), Animal Político (México), El Objetivo del canal La Sexta (España), Semanario Universidad (Costa Rica), La Nación (Argentina) y UYCheck (Uruguay), además de Univision Noticias.

La alianza de Univision y las organizaciones de habla hispana buscan verificar en vivo el debate presidencial para innovar, compartir ideas y formular metodologías de trabajo más efectivas.

Hay más de 100 proyectos activos de verificación del discurso político en el mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple, Facebook, Google, Microsoft y otras 93 empresas rechazan orden migratoria de Donald Trump

Apple, Facebook, Google y Microsoft, son algunas de las principales compañías tecnológicas de Estados Unidos que presentaron un escrito legal en el que se oponen al controvertido decreto migratorio del presidente estadounidense, Donald Trump.

06-02-17

Detienen a reportero de VICE que quería cubrir evento de Donald Trump

La policía detuvo a un reportero de noticias de Vice cuando intentaba obtener credenciales para cubrir un evento de Donald Trump en Houston, dijo la cadena el sábado.

17-09-16

Renunció el director de comunicaciones de la Casa Blanca

En una entrevista en Fox News, Conway señaló que Dubke “dejó muy en claro que permanecería durante el viaje internacional del presidente y vendría a trabajar todos los días incluso durante ese viaje porque había mucho que hacer aquí en la Casa Blanca”.

31-05-17

COMENTARIOS