Noticias

Google anuncia herramienta para medir el rendimiento de los sitios web

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de octubre del 2016

Google anunció  una nueva herramienta diseñada para medir el rendimiento de los sitios web, para comprobar el rendimiento de tu sitio respecto al resto.

El  30% espera que las páginas se carguen como máximo en un segundo, mientras que el 18% espera que lo hagan de forma instantánea.

Google brinda una forma sencilla de comprender algunas de las métricas de rendimiento básicas relacionadas con la optimización para móviles y la velocidad en móviles y en ordenadores.

Además de asignar una puntuación general a cada una de estas tres áreas, la herramienta también proporciona una lista procesable de mejoras específicas personalizadas para tu sitio web, que te sugiere correcciones relacionadas con factores como el almacenamiento en la memoria caché, la compresión y la optimización de imágenes.

“No necesitas conocimientos técnicos para saber cuál es el rendimiento de tu sitio web. Solo tienes que escribir la dirección web y en cuestión de segundos obtendrás la puntuación de tu sitio”, se indica.

Prueba este servicio aquí. 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gmail ahora te permite buscar dentro de los archivos adjuntos

¿Eres de los que se rompe la cabeza tratando de encontrar un archivo específico en tu bandeja de entrada del Gmail? Google te facilitará las cosas, pues acaba de crear la función de búsqueda de palabras claves en los archivos adjuntos de Gmail.

03-10-12

YouTube presentará en América Latina una nueva forma de compartir los videos favoritos

YouTube planea presentar en América Latina una función que integra un chat dentro de la aplicación en iOS y Android, y una función para compartir videos con los contactos.

25-06-17

Suscriptores de Wall Street Journal crecen, pero tráfico de Google se desploma

Los suscriptores de The Wall Street Journal se mantienen en crecimiento, mientras que el tráfico web proveniente de Google se ha reducido nuevamente.

06-06-17

COMENTARIOS