Noticias

Google anuncia herramienta para medir el rendimiento de los sitios web

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de octubre del 2016

Google anunció  una nueva herramienta diseñada para medir el rendimiento de los sitios web, para comprobar el rendimiento de tu sitio respecto al resto.

El  30% espera que las páginas se carguen como máximo en un segundo, mientras que el 18% espera que lo hagan de forma instantánea.

Google brinda una forma sencilla de comprender algunas de las métricas de rendimiento básicas relacionadas con la optimización para móviles y la velocidad en móviles y en ordenadores.

Además de asignar una puntuación general a cada una de estas tres áreas, la herramienta también proporciona una lista procesable de mejoras específicas personalizadas para tu sitio web, que te sugiere correcciones relacionadas con factores como el almacenamiento en la memoria caché, la compresión y la optimización de imágenes.

“No necesitas conocimientos técnicos para saber cuál es el rendimiento de tu sitio web. Solo tienes que escribir la dirección web y en cuestión de segundos obtendrás la puntuación de tu sitio”, se indica.

Prueba este servicio aquí. 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consigue resúmenes de grandes artículos con Tldr.it y Summarity

Si quieres conocer el punto central o extracto de una historia y no tienes tiempo para leer más de 1000 palabras quizás tldr.it pueda ser una buena opción. Se trata de una herramienta on line que convierte los artículos grandes en resúmenes (hay tres opciones disponibles: chico, mediano y extenso). Solo debes ingresar la URL […]

10-01-11

WordPress lanza WordAds porque los usuarios “merecen algo mejor que AdSense”

WordPress presentó WordAds, su propio servicio de publicidad con el que los usuarios podrán monetizar sus blogs, en los que “invierten mucho tiempo y esfuerzo, por lo que merecen algo mejor que Google AdSense”.

30-11-11

Google+ lanza nuevo comercial

“Compartir pero como en la vida real”, es el slogan del nuevo comercial de Google+. El video se centra en dos de las características más populares de la red social: los círculos y los hangouts.

26-11-11

COMENTARIOS