Noticias

Google anuncia herramienta para medir el rendimiento de los sitios web

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de octubre del 2016

Google anunció  una nueva herramienta diseñada para medir el rendimiento de los sitios web, para comprobar el rendimiento de tu sitio respecto al resto.

El  30% espera que las páginas se carguen como máximo en un segundo, mientras que el 18% espera que lo hagan de forma instantánea.

Google brinda una forma sencilla de comprender algunas de las métricas de rendimiento básicas relacionadas con la optimización para móviles y la velocidad en móviles y en ordenadores.

Además de asignar una puntuación general a cada una de estas tres áreas, la herramienta también proporciona una lista procesable de mejoras específicas personalizadas para tu sitio web, que te sugiere correcciones relacionadas con factores como el almacenamiento en la memoria caché, la compresión y la optimización de imágenes.

“No necesitas conocimientos técnicos para saber cuál es el rendimiento de tu sitio web. Solo tienes que escribir la dirección web y en cuestión de segundos obtendrás la puntuación de tu sitio”, se indica.

Prueba este servicio aquí. 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google añade la función Explore en Docs, Sheets y Slides

Docs, Sheets y Slides ahora tienen una nueva función: Explore. Se trata de un acceso rápido a las mejores sugerencias sobre el archivo que vienes trabajando.

04-10-16

Crea webs para los móviles con esta herramienta

Es necesario adaptarnos a las necesidades móviles de los usuarios y una buena forma de empezar es creando una web completamente funcional para los teléfonos inteligentes.

10-08-15

Google Maps detecta si una ubicación tiene facilidades para personas con discapacidad

Google Maps habilitó en EE.UU. una función que permite detectar si una ubicación tiene facilidades para discapacitados.

31-12-16

COMENTARIOS