Claves

Netflix reporta 86,7 millones de usuarios y se dispara en la Bolsa

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de octubre del 2016

Netflix  presentó un incremento en el número de suscriptores y de los ingresos más grande de lo esperado por Wall Street. Eso ocasionó que sus acciones se dispararan al 20% al cierre de la bolsa neoyorquina el último lunes. Así es como la plataforma se consolida como un espacio ideal para los inversionistas.

La plataforma de streaming cerró el tercer trimestre elevando el beneficio hasta los 51,5 millones de dólares, lo que representa un incremento del 75% en el año, informa El País de España.

Los ingresos de la compañía de entretenimiento californiana crecieron un 31%, hasta los 2.290 millones de dólares. De ese total, 1.300 millones corresponden al negocio que genera su servicio streaming en Estados Unidos y 850 millones del internacional. El resto es por el alquiler de películas en soporte DVD.

Los inversores en Wall Street toman en cuenta dos detalles para entender cómo progresa el negocio:

  1. Su base de usuarios. A finales de septiembre reportó un total de 86,7 millones de abonados. Es un incremento del 25% respecto a hace un año y supera los 2,3 millones que anticipaba. De ese total, 39,2 millones son en el mercado internacional.
  2. Se evalúa cuánto se gasta en la programación de contenido propio. El coste de producción es cada vez mayor. Y aumenta la competencia por hacerse con los derechos exclusivos. Por si fuera poco, la expansión internacional obliga a la plataforma a ofrecer contenido original que se ajuste a los gustos de los espectadores locales.

Netflix y Amazon invirtieron US$7.560 millones en 2015, según IHS Markit. Es el doble de lo que gastaron en 2013. Eso está provocando que el abono a la televisión tradicional se esté reduciendo en EE UU.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres consejos para usar los datos en noticias de última hora

Cuando se tienen que cubrir las noticias de última hora, los datos pueden ser buenos aliados para agregar contexto a una historia y ayudar a los periodistas a diferenciarse de la competencia.

13-03-16

Lo que busca la NBC News en un reportero político digital

NBC News Digital busca a un reportero de política para su equipo de editores y reporteros en la ciudad de Nueva York. La organización dice que está tratando de hacer periodismo de alta calidad día a día.

24-04-17

Una herramienta para visualizar contenidos en Evernote

Organizar todo nuestro contenido en los diferentes servicios que ofrece la red puede ser un dolor de cabeza para muchos.

04-08-14

COMENTARIOS