Noticias

Rolling Stone elimina artículo “con defectos sustanciales”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de Octubre del 2016

La revista Rolling Stone decidió eliminar un artículo que tenía “defectos sustanciales”. El informe daba cuenta de  jugadores de baloncesto acusados de violencia doméstica.

La NBA envió una notificación a la publicación indicando que se había consignado datos falsos. Luego se agregó dos correcciones a la historia.

Sin embargo, el viernes se decidió eliminar la pieza completa. En un comunicado, difundido el lunes, la revisa dijo que el la nota del pasado 12 de octubre tenía defectos sustanciales.

“Hemos tomado la decisión editorial de eliminar el artículo el viernes 14 de octubre. La decisión de retirar el artículo del sitio ha sido nuestra, y nos disculpamos con cualquier persona que pueda haber sido afectada”, se añade.

Vía Politico

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista New York se disculpa por historia falsa: “Fuimos engañados”

Mientras nos recuperamos del escándalo causado por la revista Rolling Stone por publicar una historia no verificada, New York tuvo que ofrecer disculpas a sus lectores por un reportaje falso.

17-12-14

Revista Rolling Stone llega finalmente al iPad

La revista también tiene versiones para Kindle Fire, Nook y Zinio, pero la edición para iPad está optimizada y “todas las reseñas de discos, canciones y artículos sobre música incluirán un link a muestras de esos temas en iTunes, con la posibilidad de comprarlas”.

17-01-13

Periodista que falleció en accidente elaboraba “una historia grande”

Michael Hasting, periodista de la revista Rolling Stone, quien falleció en un accidente automovilístico la semana pasada, informó al personal de Buzzfeed, horas antes de perecer, que el FBI estaba interrogando a sus amigos más cercanos. A través de un mail, Hasting comentó que trabajaba en “una historia grande”. Así informó The Huffington Post.

25-06-13

COMENTARIOS