Noticias

Rolling Stone elimina artículo “con defectos sustanciales”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de Octubre del 2016

La revista Rolling Stone decidió eliminar un artículo que tenía “defectos sustanciales”. El informe daba cuenta de  jugadores de baloncesto acusados de violencia doméstica.

La NBA envió una notificación a la publicación indicando que se había consignado datos falsos. Luego se agregó dos correcciones a la historia.

Sin embargo, el viernes se decidió eliminar la pieza completa. En un comunicado, difundido el lunes, la revisa dijo que el la nota del pasado 12 de octubre tenía defectos sustanciales.

“Hemos tomado la decisión editorial de eliminar el artículo el viernes 14 de octubre. La decisión de retirar el artículo del sitio ha sido nuestra, y nos disculpamos con cualquier persona que pueda haber sido afectada”, se añade.

Vía Politico

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 lecciones sobre una publicación de una historia llena de errores

El escándalo desatado por el tremendo error de la revista Rolling Stone de publicar una denuncia con severas inconsistencias sobre una violación en la Universidad de Virginia nos deja varias lecciones. Revista Rolling Stone se disculpa por historia de violación en universidad http://t.co/8ApBMzJQpx pic.twitter.com/8vjwMFbkpp — Clases de Periodismo (@cdperiodismo) diciembre 6, 2014 Veamos. 1. No podemos enamorarnos de […]

07-12-14

Reconocida escuela de periodismo investigará artículo de Rolling Stone

La revista estadounidense Rolling Stone inició una revisión externa de su artículo cuestionado sobre una violación en la Universidad de Virginia.

23-12-14

La lucha de Rolling Stone para salvar su reputación

Lo ocurrido con la Universidad de Virginia ha marcado un antes y después para la revista. Es necesario un cambio, recuperar la credibilidad y tener una nueva visión sobre el periodismo que quieren hacer.

03-08-15

COMENTARIOS