Noticias

Rolling Stone elimina artículo “con defectos sustanciales”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de octubre del 2016

La revista Rolling Stone decidió eliminar un artículo que tenía “defectos sustanciales”. El informe daba cuenta de  jugadores de baloncesto acusados de violencia doméstica.

La NBA envió una notificación a la publicación indicando que se había consignado datos falsos. Luego se agregó dos correcciones a la historia.

Sin embargo, el viernes se decidió eliminar la pieza completa. En un comunicado, difundido el lunes, la revisa dijo que el la nota del pasado 12 de octubre tenía defectos sustanciales.

“Hemos tomado la decisión editorial de eliminar el artículo el viernes 14 de octubre. La decisión de retirar el artículo del sitio ha sido nuestra, y nos disculpamos con cualquier persona que pueda haber sido afectada”, se añade.

Vía Politico

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El nuevo editor de RollingStone.com tiene 22 años y es hijo del dueño de la revista

El propietario de la revista Rolling Stone, Jann Wenner, informó que su hijo Gus, de 22 años, será el nuevo editor del sitio web de la revista. Este es un anuncio que ha sorprendido en Estados Unidos debido a la responsabilidad que tendrá este joven frente a uno de los medios más destacados en ese país.

21-05-13

Al menos cinco periodistas de Rolling Stone fueron despedidos

Wenner Media ha despedido al menos a cinco periodistas de Rollingstone.com, el sitio web de la famosa revista del mismo nombre, según fuentes de la empresa consultadas por Poynter.

20-06-12

Revista Rolling Stone fue encontrada culpable de difamación en historia sobre violación

La revista Rolling Stone eliminó un artículo sobre una violación sexual en la Universidad de Virginia, Estados Unidos, alegando que tenía “defectos sustanciales”.

04-11-16

COMENTARIOS