Noticias

Rolling Stone elimina artículo “con defectos sustanciales”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de octubre del 2016

La revista Rolling Stone decidió eliminar un artículo que tenía “defectos sustanciales”. El informe daba cuenta de  jugadores de baloncesto acusados de violencia doméstica.

La NBA envió una notificación a la publicación indicando que se había consignado datos falsos. Luego se agregó dos correcciones a la historia.

Sin embargo, el viernes se decidió eliminar la pieza completa. En un comunicado, difundido el lunes, la revisa dijo que el la nota del pasado 12 de octubre tenía defectos sustanciales.

“Hemos tomado la decisión editorial de eliminar el artículo el viernes 14 de octubre. La decisión de retirar el artículo del sitio ha sido nuestra, y nos disculpamos con cualquier persona que pueda haber sido afectada”, se añade.

Vía Politico

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Autocrítica y transparencia, claves para medios que se equivocan

Hasta el momento, la revista ha quedado muy mal. Su rectificación con disculpas incluidas responsabilizaban a la víctima. Posteriormente, se ha ‘mejorado’ ese artículo, pero el lector no ha recibido aún las aclaraciones que se merece ante un tema tan delicado.

11-12-14

Universidad de Virginia demanda a Rolling Stone por difamación

Nicole Eramo, decana adjunta para Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Virginia, pide una reparación de 7.85 millones de dólares a la revista estadounidense, a la periodista Sabrina Rubin Erdely y a la editorial Wenner Media.

12-05-15

#RollingStones: Periodista pregunta “¿Cuántos gramos de heroína ha pedido Keith Richards?”

¿Periodismo o chiste? El conductor de televisión peruano Augusto Thorndike lanzó una pregunta que consideramos fuera de lugar en una conferencia sobre la llegada de los Rolling Stones a Perú. Más allá del interés periodístico -que podría tener- el tono del cuestionamiento es deplorable.

05-11-15

COMENTARIOS