Noticias

Rolling Stone elimina artículo “con defectos sustanciales”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de octubre del 2016

La revista Rolling Stone decidió eliminar un artículo que tenía “defectos sustanciales”. El informe daba cuenta de  jugadores de baloncesto acusados de violencia doméstica.

La NBA envió una notificación a la publicación indicando que se había consignado datos falsos. Luego se agregó dos correcciones a la historia.

Sin embargo, el viernes se decidió eliminar la pieza completa. En un comunicado, difundido el lunes, la revisa dijo que el la nota del pasado 12 de octubre tenía defectos sustanciales.

“Hemos tomado la decisión editorial de eliminar el artículo el viernes 14 de octubre. La decisión de retirar el artículo del sitio ha sido nuestra, y nos disculpamos con cualquier persona que pueda haber sido afectada”, se añade.

Vía Politico

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rolling Stone y la historia de un fracaso periodístico que se pudo evitar

El artículo de la revista Rolling Stone sobre una supuesta violación en el campus de la Universidad de Virginia es la “historia de un fracaso periodístico que era evitable”, determinó severamente la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, en un informe publicado hoy.

05-04-15

Rolling Stone vendió 49% de sus acciones

La revista estadounidense Rolling Stone ha vendido el 49% de sus acciones a una start-up de Singapur BandLab Technologies.

26-09-16

Despiden a editor de Rolling Stone tras 3 años de trabajo

El editor de la revista Rolling Stone, Matt Mastrangelo, fue despedido de su cargo, luego de ocupar ese puesto por tres años, y haber trabajado por 12 años para Wenner Media. Así informó Adweek.

22-06-13

COMENTARIOS