Claves

The Telegraph experimenta con su propia aplicación mejorando la velocidad

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de octubre del 2016

Las aplicacion es siguen siendo canales importantes para la distribución de información a suscriptores de medios como The Telegraph. Es por eso que esta organización ha rediseñado su principal app de noticias destacando la velocidad.

La aplicación antes solo estaba disponible para los suscriptores de pago, pero ahora es gratuita y presenta una forma de navegación más clara desde el inicio, para que el lector se diriga hacia una de las ocho categorías. 

Las notas están ordenadas en formato de tarjetas con una imagen y el titular de la historia. En el artículo los lectores pueden deslizarse hacia la izquierda o derecha para continuar con el siguiente artículo o ir al anterior.

De acuerdo con Mark Channon, director de producto del medio, las pruebas dejaron claro que los lectores realmente disfrutan el desplazamiento.  Y el formato de tarjetas aceleró el tiempo de carga de los artículos, pues cada uno está precargado. Ahora solo se tarda menos de un segundo en aparecer la nota, cuando antes era 2 o más segundo de espera.

La aplicación tiene solo 60 mil usuarios activos mensuales y 19 mil usuarios activos al día. Ellos gastan entre 14 y 18 minutos al día en la aplicación, y cada sesión dura entre 8 y 11 minutos.

Ahora se busca atraer a una mayor audiencia, pues se cree que hay un gran público sin explotar. El potencial de la audiencia es muy grande, de acuerdo con la directora de producto Cat Wildman, quien busca seguir obteniendo ganancias significativas de la aplicación.

El rediseño tomó cinco meses y se logró con un equipo de 17 personas.

Lee más sobre esta experiencia en Digiday.

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram ya permite guardar publicaciones

Desde este miércoles, los usuarios pueden guardar los mensajes que les “gustaría volver a visitar más tarde”.

14-12-16

Otra aplicación para convertir fotografías en bellas piezas de arte

Trigraphy quiere destronar a Prisma como la aplicación para convertir fotografías en piezas de arte.

13-04-17

VSCO experimenta con función de mensajería (y finalmente compite con Instagram)

La aplicación de edición de fotos y plataforma de intercambio de fotografías VSCO anunció la presentación de una característica de mensajes privados.

07-12-17

COMENTARIOS