Claves

The Telegraph experimenta con su propia aplicación mejorando la velocidad

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de octubre del 2016

Las aplicacion es siguen siendo canales importantes para la distribución de información a suscriptores de medios como The Telegraph. Es por eso que esta organización ha rediseñado su principal app de noticias destacando la velocidad.

La aplicación antes solo estaba disponible para los suscriptores de pago, pero ahora es gratuita y presenta una forma de navegación más clara desde el inicio, para que el lector se diriga hacia una de las ocho categorías. 

Las notas están ordenadas en formato de tarjetas con una imagen y el titular de la historia. En el artículo los lectores pueden deslizarse hacia la izquierda o derecha para continuar con el siguiente artículo o ir al anterior.

De acuerdo con Mark Channon, director de producto del medio, las pruebas dejaron claro que los lectores realmente disfrutan el desplazamiento.  Y el formato de tarjetas aceleró el tiempo de carga de los artículos, pues cada uno está precargado. Ahora solo se tarda menos de un segundo en aparecer la nota, cuando antes era 2 o más segundo de espera.

La aplicación tiene solo 60 mil usuarios activos mensuales y 19 mil usuarios activos al día. Ellos gastan entre 14 y 18 minutos al día en la aplicación, y cada sesión dura entre 8 y 11 minutos.

Ahora se busca atraer a una mayor audiencia, pues se cree que hay un gran público sin explotar. El potencial de la audiencia es muy grande, de acuerdo con la directora de producto Cat Wildman, quien busca seguir obteniendo ganancias significativas de la aplicación.

El rediseño tomó cinco meses y se logró con un equipo de 17 personas.

Lee más sobre esta experiencia en Digiday.

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera presenta servicio de streaming para zonas del Medio Oriente

Al Jazeera presentó hoy una aplicación web que permitirá obtener una señal de audio en vivo de sus producciones de televisión, las cuales estarán disponibles en inglés y árabe. Esta web está dirigida sobre todo para personas en el Medio Oriente, África y el Sudeste de Asia donde la conexión a internet no es tan buena.

04-02-16

Usa esta herramienta para transformar tus fotos en historias multimedia

Nos referimos a Storyo, una aplicación gratuita que crea paquetes multimedia basados ​​en las fotos de la cámara del móvil, junto con información sobre la ubicación, texto y audio.

14-05-16

Una herramienta para trabajar videos en Instagram

Si lo tuyo es el periodismo móvil y eres administrador de una cuenta de Instagram, te recomendamos descargar Video Editor Music, No Crop, Cut para mejorar la calidad de tus publicaciones.

30-11-16

COMENTARIOS