Claves

The Washington Post creó sus propios stickers para la mensajería de Apple y Viber

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de Octubre del 2016

El mítico diario The Washington Post está ofreciendo ilustraciones relacionadas con las noticias para los lectores que quieran añadir algo referente a la industria en sus conversaciones de iMessage y Viber, dos de las aplicaciones de mensajería más importantes del momento.

Los stickers están a todo color y tienen textos asociados al gremio periodístico, como “buena noticia”, “noticias de último momento”, “dame todos los hechos”, y más. Es seguro que las charlas con los amigos periodistas se volverán más amenas.

“Las pegatinas que hemos creado permiten a los usuarios decir lo que quieran acerca de las noticias sin tener que escribir un pensamiento completo”, refirió Amy King, directora de diseño del equipo de noticias para los productos emergentes del WP.

“A medida que las aplicaciones de mensajería son cada vez más una forma primaria para la comunicación de las personas, creemos que es importante encontrar diversión y formas visuales de interactuar con los nuevos lectores en esas plataformas”, refirió Jessica Stahl, redactor para el desarrollo social, la búsqueda y las comunidades.

En Viber, la introducción de los stickers fue una gran manera de dejar que más de más de 800 millones de usuarios únicos de la aplicación de todo el mundo conozcan el The Washington Post y que comparte información del mundo en el Public Chat, de acuerdo con Stahl. 

Las pegatinas del WP está disponible aquí  para iMessage en los usuarios de iPhone y iPad con iOS 10.

Los usuarios de Viber también pueden descargar el paquete de forma gratuita desde la tienda de Viber.

Vía The Washington Post.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post creará un equipo de investigación de “respuesta rápida”

El mítico diario The Washington Post anunció en su web la creación de un equipo de investigación de “respuesta rápida” que trabajará en estrecha colaboración con todas las secciones en la sala de redacción.

10-01-17

Servicio de mensajería Line permite vender tus propios stickers

El uso de stickers se ha hecho popular en los servicios de mensajería en línea, pero poco se ha innovado al respecto. Es por eso que Line resalta entre las empresas con un nuevo concepto sobre estos elementos.

17-04-14

The Washington Post refuerza su cobertura con un editor nocturno

The Washington Post está en busca de un periodista experimentado con excelente criterio de noticias para que sea parte de su equipo de noticias como editor durante la noche.

04-04-17

COMENTARIOS