Claves

Ecuador admite que restringió acceso de Julian Assange a la red en su embajada de Londres

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de octubre del 2016

Ecuador admitió ayer que restringió de manera temporal el acceso a parte del sistema de comunicaciones en su embajada en Londres. Como se sabe, en ese lugar se encuentra asilado el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, desde junio del 2012, luego de que una corte ordenara su extradición a Suecia por un caso de abuso sexual.

WikiLeaks acusó el lunes a Ecuador de interrumpir el acceso a Internet a Assange, poco después de la divulgación de los discursos de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, en Goldman Sachs.

La publicación de los documentos por parte de WikiLeaks en las últimas semanas tiene, a criterio del Gobierno ecuatoriano, un “impacto” sobre la campaña electoral en Estados Unidos.

“El Gobierno del Ecuador respeta el principio de no intervención en los asuntos de otros países, no se inmiscuye en procesos electorales en curso ni apoya a un candidato en especial”, manifestó la cancillería en un comunicado oficial.

“En este sentido, Ecuador, en ejercicio de su derecho soberano, ha restringido temporalmente el acceso a parte de su sistema de comunicaciones en su Embajada en el Reino Unido”, agregó.

Más información en Reuters.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Gráfico de diario El Comercio fue herido durante manifestaciones

La mayoría oficialista del Congreso de Ecuador aprobó hoy la reelección presidencial indefinida a partir de las elecciones de 2021. Se aprobaron un conjunto de enmiendas que excluyen a Rafael Correa de los comicios de 2017.

03-12-15

El NYT tendrá una impresionante sede en Londres

El diario estadounidense The New York Times quiere continuar creciendo en el mundo y ha dispuesto la creación de una nueva sede en Londres. Así lo asegura The Guardian, que señala en un artículo que el medio acordó el alquiler de una nueva sede y que espera contratar en ella hasta 100 empleados el próximo año.

20-12-14

Turquía bloquea el acceso a Wikileaks por revelar correos del oficialismo

Turquía bloqueó el acceso a la página web WikiLeaks, aseguró el regulador de telecomunicaciones hoy, horas después de que se filtraran miles de correos electrónicos del partido oficialista, el cual se enfrenta a las consecuencias de un golpe de estado fallido.

20-07-16

COMENTARIOS