Noticias

Honduras: Equipo de periodistas se salva de morir baleado

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2016

En Honduras, la prensa se juega la vida.

Un equipo de periodistas del noticiero TN5 de la Corporación Televicentro fue atacado a balazos esta madrugada, de acuerdo con La Prensa de Honduras. 

Ricardo Matute,  cabeza del equipo, resultó herido cuando fue atacado por pandilleros que iban armados con AK-47.

Un periodista de la emisora HRN informó que pidieron ayuda a militares de la 105 brigada, pero que no fueron atendidos.

Posteriormente llevaron al periodista Matute a un centro asistencial donde recibe atención médica, sobre todo en una herida que recibió en el cuello.

Matute es oriundo de Comayagua y trabaja en la sección Patrulla Nocturna de TN5 Matutino.

Hasta ahora las autoridades hondureñas se encuentran investigando el atentado contra el joven comunicador en el norte del país, mientras que sus compañeros temen por sus vidas, debido a que tenían mucha información en los celulares que les llevaron. Asimismo, un oficial remarcó que se están verificando las cámaras instaladas en el lugar de los hechos y procederán a darle seguridad policial al reportero y sus amigos, indica El Tiempo de Honduras.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 habilidades y destrezas que debería tener un periodista ‘multitasking’

Cada vez es más necesario tener conocimientos de diferentes ámbitos de las comunicaciones y a la vez, ser capaz de realizar diferentes tareas a la vez.

10-10-18

No hay rastros de periodista secuestrado en México

Todavía no hay noticias sobre el paradero del periodista mexicano Jorge Torres, secuestrado por doce hombres armados que lo intervinieron cuando se disponía a ingresar a su domicilio el pasado 29 de mayo en Acapulco. Las condiciones cómo se produjo el plagio permiten suponer a las autoridades que se trata de una represalia relacionada con el trabajo que realiza […]

02-06-14

El Salvador: periodista de investigación es amedrentado

Ejercer la libertad de información y el periodismo independiente puede significar en algunos países exponerte a represalias.

21-07-14

COMENTARIOS