Noticias

Honduras: Equipo de periodistas se salva de morir baleado

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Octubre del 2016

En Honduras, la prensa se juega la vida.

Un equipo de periodistas del noticiero TN5 de la Corporación Televicentro fue atacado a balazos esta madrugada, de acuerdo con La Prensa de Honduras. 

Ricardo Matute,  cabeza del equipo, resultó herido cuando fue atacado por pandilleros que iban armados con AK-47.

Un periodista de la emisora HRN informó que pidieron ayuda a militares de la 105 brigada, pero que no fueron atendidos.

Posteriormente llevaron al periodista Matute a un centro asistencial donde recibe atención médica, sobre todo en una herida que recibió en el cuello.

Matute es oriundo de Comayagua y trabaja en la sección Patrulla Nocturna de TN5 Matutino.

Hasta ahora las autoridades hondureñas se encuentran investigando el atentado contra el joven comunicador en el norte del país, mientras que sus compañeros temen por sus vidas, debido a que tenían mucha información en los celulares que les llevaron. Asimismo, un oficial remarcó que se están verificando las cámaras instaladas en el lugar de los hechos y procederán a darle seguridad policial al reportero y sus amigos, indica El Tiempo de Honduras.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Periodista que perdió su trabajo lanzará revista exclusiva para tabletas

Nancie Clare, exeditora de la revista LA Times, que cerró en junio pasado, se unió a Rip Georges, quien trabajó como director creativo de la publicación, y lanzará en octubre próximo Noir Magazine, una revista exclusiva para tabletas.

08-09-12

Amenaza a prensa paraguaya será investigada

Foto: Que.es Una bomba casera causó alarma en los alrededores del Canal 9 de Paraguay el último miércoles. No hubo heridos, pero en uno de los autos que se encontraban estacionados en el lugar se halló una nota firmada por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el que se amenaza a los medios de […]

14-01-11

Periodista colombiano recibió carta bomba

El periodista colombiano Juan David Betancur recibió el último miércoles en su vivienda de Antioquia una carta bomba. Afortunadamente, pudo detectar que en el sobre había elementos sospechosos, por lo que llamó a la Policía.

09-03-13

COMENTARIOS