Herramientas

Instagram ofrece una herramienta para ayudar a la gente con problemas mentales

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de octubre del 2016

Instagram es un lugar para compartir felicidad, pero hay usuarios que comparten sus pensamientos más íntimos y muchas veces parecen pedir ayuda a gritos.

Es por eso que Instagram presentó una herramienta de apoyo que permite a la gente hacer algo si sienten que las personas están en peligro de atentar contra su integridad física.

Si se ve un post con alguien flagelándose o infringiéndose algún datos, la comunidad podrá ser capaz de reportarlo automáticamente de forma anónima. Luego Instagram enviará al usuario un mensaje que dice: “Alguien vio a uno de sus mensajes y cree que podría estar pasando por un momento difícil. Si necesita ayuda, nos gustaría ayudar”.

El usuario obtendrá una selección de opciones que se pueden acceder a través de la aplicación, incluyendo una línea de ayuda apropiada para la ubicación del usuario, además de hablar con un amigo o conseguir consejos y apoyo.

Los usuarios podrán también ser dirigidas a una página de apoyo si intentan buscar un hashtag relacionado con la autolesión.

“Escuchamos a los expertos en salud mental cuando nos dicen que el alcance de un ser querido puede hacer una diferencia real para aquellos que puedan estar en peligro. Al mismo tiempo, entendemos que la familia y amigos a menudo queremos ofrecer apoyo, pero no sabemos cuál es la mejor forma para llegar”, refirió la ejecutiva Marne Levine de Instagram a Seventeen.

Instagram trabajó con la National Eating Disorders Association y la National Suicide Prevention Lifeline para asegurarse de que el lenguaje utilizado en las herramientas de soporte sea el apropiado.

No se sabe si la herramienta presentará una función similar para los usuarios que hablan español.

Visto en Mashable.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una potente plataforma para contar historias gráficas

Un regalo para los reporteros gráficos y periodistas de viajes. La plataforma Maptia se actualizó para ofrecer funciones simplificadas y hacer potente el uso de su herramienta para la publicación de contenidos sobre aventuras con texto e imágenes.

03-12-14

Conoce lo mejor del periodismo latinoamericano

Ya no falta nada para conocer el mejor periodismo en la región durante la entrega del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, el cual se realiza en Medellín, Colombia, el 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre. Y toda la programación ya está disponible en la web del encuentro.

28-09-14

Gestiona hashtags de forma sencilla con esta aplicación para Android

Los usuarios en Instagram tienden a usar hashtags para aumentar el alcance de sus publicaciones. Es por eso que se vuelve necesaria una herramienta que ayuden a proporcionar etiquetas de forma rápida.

24-12-17

COMENTARIOS