Noticias

Periodista de Al Jazeera es detenido en Somalia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de octubre del 2016

La cadena de noticias Al Jazeera denunció que uno de sus corresponsales ha sido detenido arbitrariamente en la capital de Somalia.

Se trata del periodista Hamza Mohamed, de nacionalidad británica, quien fue intervenido el pasado martes junto al resto de su equipo: el chofer, un asistente y un camarógrafo.

Las autoridades somalíes han informado que el corresponsal viene siendo interrogado y que no hay cargos contra él.

La cadena Al Jazeera y sus representantes permanecen en contacto con Hamza Mohamed y esperan que sea liberado en las próximas horas.

EL DATO:

  • Mohamed ha viajado a Somalia con anterioridad para cubrir acontecimientos políticos, económicos y culturales.

Vía: Al Jazeera

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Despiden a periodista que intentó chantajear a policía tras choque

Un video en YouTube da cuenta de que la reportera mexicana Mabel Anaya Ortega intentó extorsionar a un agente de tránsito tras ocasionar un choque en la colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara. Tras conocerse el caso, C7 Jalisco anunció que la despidió.

18-05-16

Darán recompensa por información sobre asesinos de periodistas

La lamentable muerte de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff a manos de yihadistas radicales del Estado Islámico ha causado indignación en la población estadounidense que pudo ser testigo de estos asesinatos a través de videos subidos a Internet.

20-09-14

Senado de Estados Unidos busca definir quién es un periodista

Glenn Greenwald jamás imaginó que con el destape que hizo sobre las interceptaciones telefónicas que hace el gobierno de Estados Unidos se pondría en cuestión su condición de periodista. Este caso ha motivado que las autoridades abran un debate para dejar en claro las funciones que debe cumplir este profesional para llevar este título

02-08-13

COMENTARIOS