Noticias

Periodista de Al Jazeera es detenido en Somalia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de octubre del 2016

La cadena de noticias Al Jazeera denunció que uno de sus corresponsales ha sido detenido arbitrariamente en la capital de Somalia.

Se trata del periodista Hamza Mohamed, de nacionalidad británica, quien fue intervenido el pasado martes junto al resto de su equipo: el chofer, un asistente y un camarógrafo.

Las autoridades somalíes han informado que el corresponsal viene siendo interrogado y que no hay cargos contra él.

La cadena Al Jazeera y sus representantes permanecen en contacto con Hamza Mohamed y esperan que sea liberado en las próximas horas.

EL DATO:

  • Mohamed ha viajado a Somalia con anterioridad para cubrir acontecimientos políticos, económicos y culturales.

Vía: Al Jazeera

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas como curadores de contenidos

Durante el Taller de Aplicaciones digitales para el periodismo cultural, que organizan FNPI, CONACULTA y CENART, la maestra Olga Lucía Lozano habló sobre los flujos informativos y la curaduría de contenidos

26-09-11

Conoce a la periodista que intimida a Donald Trump

Donald Trump se negó a asistir a un debate republicano organizado por la cadena de noticias conservadora Fox News. ¿La razón? El candidato presidencial se siente amenazado ante la presencia de la periodista de 44 años Megyn Kelly.

28-01-16

México, Brasil y Colombia en lista de impunidad en ataques a la prensa

Son tres los países de América Latina que aparecen en el Índice Global de Impunidad 2014, un informe elaborado por el Comité para la Protección de los Periodistas que busca exponer la falta de justicia para la prensa a nivel mundial.

16-04-14

COMENTARIOS