Herramientas

Descarga la “Guía de Periodismo de Investigación” de UNESCO e IPYS

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de octubre del 2016

Los periodistas de investigación necesitas guías que ayuden a planear y desarrollar una correcta investigación. Se necesitan también experiencias para saber qué puntos tratar en esa disciplina.

Es por eso que la UNESCO, el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), y Suecia, en un esfuerzo conjunto, presentaron una guía de periodismo de investigación útil para la lucha contra la corrupción. Ambas organizaciones esperan promover esta especializada.

La “Guía de Periodismo de Investigación” parte de las recomendaciones y conclusiones a las que se llegó en la última Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (COLPIN, 2015), se indicó en la presentación del material.

Para Guilherme Canela, Consejero de Comunicación e Información de la UNESCO, la guía que se ofrece a los y las periodistas de investigación de América Latina “es un elemento más en el proceso permanente de fortalecimiento de la calidad del periodismo de investigación en la región, lo cual, a lo largo de los años se ha demostrado fundamental en la consolidación de las democracias, al desnudar la corrupción, profundizar la rendición de cuentas, exponer violaciones de derechos humanos”.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook para Empresas ya gestiona la comunicación con usuarios desde un solo lugar

Las empresas con presencia en numerosos servicios de Facebook tienen una buena noticia.

16-11-16

Cantante cambia de apariencia con Photoshop en videoclip

El Photoshop, el programa de edición muchas veces condenado por la comunidad debido a su uso para alterar el cuerpo humano en diversas publicaciones, llegó a la música de parte de la cantante húngara conocida como Boggie.

21-01-14

Usuarios de Tumblr se mudan a WordPress por desconfianza

Yahoo adquirió Tumblr por 1.1 mil millones de dólares con la esperanza de llegar al público joven y obtener ganancias en publicidad, pero esta decisión ha generado reacciones entre los usuarios. Un gran número de ellos está migrando a WordPress.

20-05-13

COMENTARIOS