Herramientas

Descarga la “Guía de Periodismo de Investigación” de UNESCO e IPYS

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de octubre del 2016

Los periodistas de investigación necesitas guías que ayuden a planear y desarrollar una correcta investigación. Se necesitan también experiencias para saber qué puntos tratar en esa disciplina.

Es por eso que la UNESCO, el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), y Suecia, en un esfuerzo conjunto, presentaron una guía de periodismo de investigación útil para la lucha contra la corrupción. Ambas organizaciones esperan promover esta especializada.

La “Guía de Periodismo de Investigación” parte de las recomendaciones y conclusiones a las que se llegó en la última Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (COLPIN, 2015), se indicó en la presentación del material.

Para Guilherme Canela, Consejero de Comunicación e Información de la UNESCO, la guía que se ofrece a los y las periodistas de investigación de América Latina “es un elemento más en el proceso permanente de fortalecimiento de la calidad del periodismo de investigación en la región, lo cual, a lo largo de los años se ha demostrado fundamental en la consolidación de las democracias, al desnudar la corrupción, profundizar la rendición de cuentas, exponer violaciones de derechos humanos”.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Utiliza esta web con 24 herramientas gratuitas para modificar documentos en PDF

Pdfcandy.com es una web que reúne 24 herramientas online para editar documentos PDF.

11-01-17

Bing introduce nuevo filtro para combatir la pornografía infantil en UK

Bing, el motor de búsqueda de Microsoft añadió a su sistema, en el Reino Unido, una medida de advertencia que se activará cuando un usuario introduzca palabras referentes a imágenes sobre el abuso infantil.

28-07-13

Google quiere conectar más gente a Internet

Google tiene en mente financiar, construir y ayudar a operar redes inalámbricas de África con el propósito de conectar a miles de millones de personas de países emergentes con Internet, según el sitio financiero The Wall Street Journal.

26-05-13

COMENTARIOS