Noticias

EEUU: Los momentos más destacados del debate presidencial en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de octubre del 2016

El candidato Donald Trump volvió a dominar las conversaciones en Twitter sobre el debate presidencial en EE.UU.

En poco más de dos semanas se realizarán las elecciones, y este encuentro generó el 59% de menciones para Trump, y el 41% restante para Hillary Clinton.

Además, entre los momentos más destacados está la discusión entre los candidatos sobre el trato a las mujeres. En segundo lugar se registra el rechazo de Trump sobre eventuales resultados electorales. Y hubo una conversación sobre las armas nucleares en la cual Clinton llamó a Trump “muñeco” de Vladimir Putin (Rusia).

 

De nuevo, Clinton obtuvo más seguidores durante la hora y media de debate:

Entre los temas más discutidos está relaciones internacionales, economía, derechos reproductivos, terrorismo e inmigración.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 datos sobre ZunZuneo, el ‘Twitter cubano’ que creó Estados Unidos

El proyecto, denominado “ZunZuneo”, toma su nombre en la palabra relacionada con el zunzún, como se denomina en Cuba el colibrí o zumbador.

03-04-14

Twitter permite identificar las cuentas verificadas en la cronología

Twitter está haciendo que los usuarios se den cuenta de los perfiles verificados con el check azul de forma más sencilla.

05-01-17

Twitter celebra festividad Eid al-Fitr con hashtag especial

Twitter quiere celebrar la tradicional festividad del Eid al-Fitr (Fiesta de la ruptura del ayuno) con un curioso hashtag. Al estilo del Mundial con los hashflags, la red de microblogging diseñó un ícono para anunciar este evento luego del mes de Ramadán.

30-07-14

COMENTARIOS