Noticias

EEUU: Los momentos más destacados del debate presidencial en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de octubre del 2016

El candidato Donald Trump volvió a dominar las conversaciones en Twitter sobre el debate presidencial en EE.UU.

En poco más de dos semanas se realizarán las elecciones, y este encuentro generó el 59% de menciones para Trump, y el 41% restante para Hillary Clinton.

Además, entre los momentos más destacados está la discusión entre los candidatos sobre el trato a las mujeres. En segundo lugar se registra el rechazo de Trump sobre eventuales resultados electorales. Y hubo una conversación sobre las armas nucleares en la cual Clinton llamó a Trump “muñeco” de Vladimir Putin (Rusia).

 

De nuevo, Clinton obtuvo más seguidores durante la hora y media de debate:

Entre los temas más discutidos está relaciones internacionales, economía, derechos reproductivos, terrorismo e inmigración.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 consejos para que los periodistas se interesen en escribir tu historia

Los periodistas usan las redes sociales para encontrar noticias, conectar con fuentes y personas influyentes, y construir sus marcas personales. Para difundir la historia de tu empresa o marca, es bueno llamar la atención de los periodistas mediante redes pero de forma sutil sin que suene como una promoción.

20-03-14

Corte Suprema británica aprueba uso de Twitter

No solo los abogados o miembros del público de audiencias judiciales británicas podrán enviar tweets, los periodistas también tienen luz verde para usar Twitter y realizar coberturas en tiempo real. Así lo aprobó la Corte Suprema de Gran Bretaña. Reuters informó que está permitido utilizar “comunicaciones basadas en texto en vivo”. Sin embargo, las autoridades judiciales aclararon […]

03-02-11

Twitter vale más de US$9 mil millones, según Financial Times

Twitter alcanzó el último viernes un valor superior a los US$9 mil millones, luego de un acuerdo alcanzado por los empleados de la red de microblogging para vender acciones a un fondo gestionado por el grupo BlackRock, según Financial Times.

26-01-13

COMENTARIOS