Claves

Es posible crear archivos de Google Docs dentro de Slack

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de Octubre del 2016

G Suite de Google se actualizó para seguir mejorando la productividad de la comunidad. Lo que más destaca es que ahora se pueden crear archivos de Google Docs dentro de Slack, la aplicación que no para de cautivar a los equipos de trabajo en innumerables empresas.

Sobre esta mejora, solo hay que presionar el botón + para importar o crear nuevos documentos, Sheets o Slides. Se pueden compartir las piezas en un canal, y si se importa algún elemento, se conversarán las preferencias originales de uso compartido.

Los archivos de Google Drive también se indexan a la plataforma y se pueden buscar desde la herramienta. Sólo se debe recordar que la característica funcionará cuando se ajuste la opción en la configuración de la plataforma.

De otro lado, Google también activo Action Items, que utiliza el procesamiento del lenguaje natural para asignar tareas a personas concretas. Por ejemplo, si se escribe “Bryan debe hacer un seguimiento de ese programa del evento”, dentro de un Doc, Google será capaz de etiquetar a Bryan en ese archivo con una nota sobre la tarea que debe completar.

La idea es acelerar la colaboración mediante la reducción de la pérdida de tiempo en la comunicación.

Eso no es todo. Google está mejorando su función de dictado con la capacidad de dar formato a los contenidos, eliminar palabras, insertar enlaces y comentarios, y mucho más.

Las actualizaciones ya están empezando a ser desplegadas a nivel global.

Vía Google.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Familias de San Bernardino demandan a Facebook, Google, Twitter

Facebook dijo que se compadece por las víctimas y sus familias, y que retira rápidamente contenido de grupos terroristas cuando es reportado.

06-05-17

Google venderá dominios fácilmente

Google quiere competir con los gigantes de la industria de los dominios en Internet con Google Domains, una plataforma diseñada para que los usuarios puedan conseguir fácilmente registrar su dominio.

23-06-14

COMENTARIOS