Noticias

Estas son las novedades de Facebook para descubrir contenidos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de octubre del 2016

Facebook anunció nuevas características que te ayudan a aprovechar tus contactos para descubrir nuevos contenidos, así como conectarte con las empresas locales de manera más fácil y rápido.

La red social ha desarrollado una nueva herramienta para organizar todas las recomendaciones en un solo lugar.

Cuando se escribe un mensaje de Facebook, los usuarios tienen la opción de activar Recomendaciones para que sus amigos puedan comentar en su post con sugerencias.

rex

Además, hay una nueva versión del tablero de Eventos, que suma actividades de amigos y de otros organizadores. Esta renovada plantilla aparecerá pronto en los perfiles de usuarios en EE.UU.

Finalmente, los consumidores de negocios podrán interactuar más de cerca con sus marcas favoritas. Algunas acciones:

  • Pedir comida : ahora pueden pedir comida de restaurantes directamente desde sus páginas de Facebook
  • Solicitar una cita: Para las empresas locales, como spas y salones, los usuarios pueden pedir una reserva desde la página de Facebook. Luego se comunicarán por Messenger para confirmar el encuentro.
  • Obtener una cotización: Algunas páginas de empresas tendrán un botón llamado “Enviar solicitud” en la parte superior para solicitar con facilidad y rapidez una cotización.
  • Conseguir entradas para películas y eventos: En asociación con Ticketmaster y Eventbrite, también se podrán reservar entradas  desde la página del evento en Facebook.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook habría planeado difundir artículos anti-Google

Facebook habría planeado difundir artículos anti-Google en sitios de noticias de Estados Unidos. Según The Daily Beast, un ejecutivo de esta red social confirmó que contrataron a la agencia Burson-Marsteller para propagar historias sobre los problemas en las políticas de privacidad de Google.

12-05-11

En España, el 66% de las personas en Facebook están conectadas con al menos un negocio

En España, el 66% de las personas en Facebook están conectadas con al menos un negocio en otro país. Además, 1.570 millones de personas visitan Facebook en el móvil todos los meses.

09-09-16

De social TV a intermedia

La llamada ‘social TV’ (hashtags en Twitter, páginas de Facebook, Google + … ) y el fenómeno del transmedia (distribuir historias en diferentes plataformas) han revolucionado la televisión en los últimos años. Pero la tendencia del momento se llama intermedia.

17-12-11

COMENTARIOS