Noticias

Estas son las novedades de Facebook para descubrir contenidos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de octubre del 2016

Facebook anunció nuevas características que te ayudan a aprovechar tus contactos para descubrir nuevos contenidos, así como conectarte con las empresas locales de manera más fácil y rápido.

La red social ha desarrollado una nueva herramienta para organizar todas las recomendaciones en un solo lugar.

Cuando se escribe un mensaje de Facebook, los usuarios tienen la opción de activar Recomendaciones para que sus amigos puedan comentar en su post con sugerencias.

rex

Además, hay una nueva versión del tablero de Eventos, que suma actividades de amigos y de otros organizadores. Esta renovada plantilla aparecerá pronto en los perfiles de usuarios en EE.UU.

Finalmente, los consumidores de negocios podrán interactuar más de cerca con sus marcas favoritas. Algunas acciones:

  • Pedir comida : ahora pueden pedir comida de restaurantes directamente desde sus páginas de Facebook
  • Solicitar una cita: Para las empresas locales, como spas y salones, los usuarios pueden pedir una reserva desde la página de Facebook. Luego se comunicarán por Messenger para confirmar el encuentro.
  • Obtener una cotización: Algunas páginas de empresas tendrán un botón llamado “Enviar solicitud” en la parte superior para solicitar con facilidad y rapidez una cotización.
  • Conseguir entradas para películas y eventos: En asociación con Ticketmaster y Eventbrite, también se podrán reservar entradas  desde la página del evento en Facebook.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Messenger ahora permite ver Instant Articles

Facebook anunció que los Instant Articles a partir de ahora se podrán ver también en Facebook Messenger para Android y en pocas semanas más en la versión de Messenger para iOS.

14-07-16

Los increíbles números de Facebook

Facebook es la más grande red social del mundo con más de 800 millones de usuarios. Pero eso no es todo: se suben más de 250 millones de fotos todos los días

21-10-11

El 96% de los internautas latinoamericanos visitó redes sociales

El 81,4% de todos los usuarios de Internet en el mundo visitan redes sociales. Es decir, representa una de las principales actividades online.

26-10-11

COMENTARIOS