Claves

Google planea ofrecer TV por internet y ya tendría aliados

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de octubre del 2016

Google llegó a un acuerdo con la cadena de televisión CBS Corp para ofrecer su contenido en su servicio de televisión por Internet. Ahora está en conversaciones avanzadas para distribuir canales de Twenty-First Century Fox Inc y Viacom, aseguraron tres fuentes a Reuters.

El lanzamiento del servicio, que parte de la plataforma YouTube, está previsto para el primer trimestre del próximo año y tendrá todo el contenido de CBS, incluyendo la transmisión en vivo de los partidos de la liga de fútbol americano (NFL), de acuerdo con una fuente de la agencia que citamos.

Google ofrecería un precio de entre 30 y 40 dólares al mes por un paquete que será básico y con menos canales que la suscripción por cable usual.

El diario financiero Wall Street Journal, que informó primero de la noticia, refirió que Google está también en conversaciones con Walt Disney Co, cuyo representante no estuvo disponible para ofrecer comentarios.

En tanto, la CBS, Fox y Viacom no quisieron referirse al asunto, de acuerdo con Reuters.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revive los momentos más importantes del 2013 con Google

Mejor imágenes que palabras. En un emotivo video por fin de año, Google compartió un resumen de los momentos más buscados en su plataforma este 2013 que termina.

31-12-13

Rinden homenaje a Gabo en Twitter

Gabo se fue. Falleció a los 86 años en México cuando todos creían que había superado “un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias”, y aún cuesta creer su partida.

18-04-14

Una herramienta para programar contenido en Instagram

Instagram aún no permite programar publicaciones, pero esta herramienta posiblemente hará que la empresa lo considere en una próxima actualización.

19-01-18

COMENTARIOS