Noticias

Lo que Stephen Hawking opina de la inteligencia artificial

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de octubre del 2016

El astrofísico británico Stephen Hawking inauguró ayer un centro destinado a la investigación de la inteligencia artificial cuyo objetivo es analizar a fondo las aplicaciones de la misma, según el científico en la universidad inglesa de Cambridge.

El Centro Leverhulme para el futuro de la inteligencia (CFI, por su sigla en inglés) es fruto de la colaboración entre varias universidades del Reino Unido y Estados Unidos.

El CFI tiene una beca de 10 millones de libras (12,2 millones de dólares) otorgada por la Fundación Leverhulme.

Stephen Hawking dijo que la inteligencia artificial podría ser lo mejor o el mayor desastre de la humanidad.

El genio alabó la creación de un instituto académico dedicado a investigar el futuro de la inteligencia como “crucial para el futuro de nuestra civilización y nuestra especie “.

A pesar de su conocida cautela sobre este tema, el científico destacó “los beneficios potenciales de la creación de la inteligencia”, los cuales, dijo, son enormes: “No podemos predecir lo que podríamos lograr cuando nuestra mente se amplificará por AI. Tal vez con las herramientas de esta nueva revolución tecnológica, vamos a ser capaces de deshacer algunos de los daños causados a la naturaleza por la industrialización. Y seguramente vamos a tratar de erradicar definitivamente la enfermedad y la pobreza“, reflexionó.

Fuente: The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google I/O y su apuesta por la inteligencia artificial

En el evento Google I/O, la empresa presentó Google Lens, que representa “un conjunto de capacidades informáticas basadas en la visión que pueden comprender lo que estás viendo y ayudarte a realizar alguna acción en función a ello”.

18-05-17

Usan inteligencia artificial como presentador de noticias

The Washington Post señala que está “desprovisto de habilidades de toma de decisiones y procesamiento, y no puede ofrecer el elemento emocional dado por un periodista real”.

13-11-18

The Washington Post presenta nueva característica para potenciar su sección de opinión

¿Cuál es el rol de una sección de opinión en un periódico?

12-11-17

COMENTARIOS