Noticias

Lo que Stephen Hawking opina de la inteligencia artificial

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Octubre del 2016

El astrofísico británico Stephen Hawking inauguró ayer un centro destinado a la investigación de la inteligencia artificial cuyo objetivo es analizar a fondo las aplicaciones de la misma, según el científico en la universidad inglesa de Cambridge.

El Centro Leverhulme para el futuro de la inteligencia (CFI, por su sigla en inglés) es fruto de la colaboración entre varias universidades del Reino Unido y Estados Unidos.

El CFI tiene una beca de 10 millones de libras (12,2 millones de dólares) otorgada por la Fundación Leverhulme.

Stephen Hawking dijo que la inteligencia artificial podría ser lo mejor o el mayor desastre de la humanidad.

El genio alabó la creación de un instituto académico dedicado a investigar el futuro de la inteligencia como “crucial para el futuro de nuestra civilización y nuestra especie “.

A pesar de su conocida cautela sobre este tema, el científico destacó “los beneficios potenciales de la creación de la inteligencia”, los cuales, dijo, son enormes: “No podemos predecir lo que podríamos lograr cuando nuestra mente se amplificará por AI. Tal vez con las herramientas de esta nueva revolución tecnológica, vamos a ser capaces de deshacer algunos de los daños causados a la naturaleza por la industrialización. Y seguramente vamos a tratar de erradicar definitivamente la enfermedad y la pobreza“, reflexionó.

Fuente: The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Escribe por los Derechos”, una campaña en favor de la libertad de expresión

El año pasado casi tres cuartas partes de los Estados (119 países de los 160 incluidos en el informe) restringieron arbitrariamente la libertad de expresión con medidas como la represión de la libertad de prensa, incluidos el cierre forzoso de periódicos, y amenazas y ataques contra periodistas.

05-12-15

Facebook, Amazon, Google, IBM y Microsoft investigarán juntos la inteligencia artificial

Las firmas de tecnología del mundo, con las mayores bases de datos del planeta, han formado una alianza para promover la inteligencia artificial. Facebook, Amazon, Google, IBM y Microsoft presentaron Partnership on AI para volver realidad sus planes.

29-09-16

Google adquiere empresa de diseño robótico

Google compró Boston Dynamics, una empresa de ingeniería y y diseño de tecnología robótica. El acuerdo se cerró el último viernes por la noche y aportará una nueva dinámica sobre los esfuerzos que está haciendo la empresa de búsquedas por desarrollar coches de autoconducción, de acuerdo con The New York Times.

14-12-13

COMENTARIOS