Claves

Microsoft presentó “centro transparencia” en Brasil para demostrar que no facilita el espionaje

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de Octubre del 2016

Microsoft se defiende de las acusaciones que indican que instaló “puertas traseras” para que agencias de inteligencia de Estados Unidos accedan a las comunicaciones de sus usuarios. El miércoles inauguró un centro en Brasil con el propósito de que los gobiernos puedan revisar el código de su software.

Se trata de su cuarto “Centro de Transparencia” en Brasilia, donde expertos de los gobiernos de América Latina y el Caribe serán capaces de revisar el código fuente de sus productos. Así se espera aliviar las sospechas en la región de que sus programas son vulnerables al espionaje.

La estrategia es un esfuerzo por recuperar la confianza perdida después de que el ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos Edward Snowden filtró documentos que mostraron que la organización reunió una gran cantidad de datos de correos electrónicos manejados por firmas como Microsoft.

Microsoft tiene medidas para evitar que cualquiera copie el código que exhibe. Los inspectores revisan copias del código fuente en computadores que están conectados sólo a servidores locales y no tienen acceso a Internet. Las copias son posteriormente borradas.

Los inspectores pueden utilizar herramientas de software para examinar el código, de acuerdo con Microsoft.

La compañía tiene previsto estrenar pronto un quinto centro en Pekín.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft quiere competir con Slack con su propia herramienta para equipos

Slack ha conquistado a los equipos de trabajo por su concepto sencillo para reunir las opiniones de los equipos dentro de una organización. Y ahora Microsoft quiere quitarle parte del mercado, de acuerdo con un informe de MSPoweruser.

26-10-16

Twitter podría venderse en 45 días, según una fuente de la CNBC

Twitter tendría a Microsoft como un posible pretendiente para su adquisición, aseguró una fuente a CNBC ayer.

27-09-16

Nokia pasará a llamarse Microsoft Mobile

Microsoft adquirió hace poco Nokia, pero en un memo filtrado recientemente también se indica que como parte del acuerdo, la empresa tecnológica planea cambiar la denominación Nokia Oyj a Microsoft Mobile Oy.

21-04-14

COMENTARIOS