Noticias

Ciberataque afecta Amazon, Twitter, Netflix y Spotify en Estados Unidos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de octubre del 2016

El ataque hacker a la empresa de servicios de internet, Dyn.Inc,, provoco la caída de varias plataformas web en los Estados Unidos y en otras regiones del mundo.

Twitter, Netflix, Visa, Github, Airbnb, Reddit, Freshbooks, Amazon, eBay, Heroku y Spotify presentaron fallas y no estuvieron disponibles para millones de usuarios.

Durante aproximadamente dos horas, fue imposible acceder también  a las páginas de medios de comunicación como CNN, The New York Times, The Financial Times, The Boston Globe y The Guardian.

Los puntos más afectados fueron las costas este y oeste, el sur de Estados Unidos, Francia, Reino Unido y el centro de México.

EL DATO:

  • Dyn.Inc proporciona servicios a un 6% de las compañías que integran el ránking de las 500 empresas de Fortune.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Parlamento publica proyecto de ley de ciberseguridad

El Parlamento de China publicó un proyecto de ley sobre ciberseguridad que ratifica el control de Pekín sobre los datos. Las consecuencias podrían ser significativas para los proveedores de Internet y para las multinacionales que operan en el territorio.

10-07-15

España: Crece la audiencia en Internet y cae el consumo de diarios y revistas

Con la reciente publicación del Estudio General de Medios (EGM), realizado en España por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), se sabe que desde abril del 2012 hasta marzo de 2013, la audiencia del Internet ha crecido significativamente.

23-04-13

Descarga informe sobre el Estado de la Banda Ancha en el mundo

Más de 40% de la población mundial tiene ya acceso a Internet, cuyo número de usuarios habrá aumentado de 2.300 millones en 2013 a 2.900 millones a finales de 2014.

29-09-14

COMENTARIOS