Noticias

Conoce la plataforma de inteligencia artificial de The Wall Street Journal

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de octubre del 2016

The Wall Street Journal informó que cubrirá las elecciones de los Estados Unidos con inteligencia artificial. Y ya se están tomando medidas al respecto con la cobertura del debate electoral.

Al ingresar al archivo, los usuarios pueden elegir opciones para estar informados sobre un tema específico que ellos mismos determinarán.

Es decir, tendrán opciones de navegación para, por ejemplo, leer las propuestas de cada candidato sobre una temática discutida en los últimos encuentros.

Los usuarios pueden elegir el candidato y luego seleccionar las categorías como relaciones internacionales, impuestos, terrorismo, economía, etc.

the-washington-post

Asimismo, se pueden realizar preguntas. Si colocamos un término, el software mostrará resultados de acuerdo al candidato previamente elegido:

 

ai-the-washington-post

Es indispensable que la frase o palabra clave que se use para la búsqueda esté en inglés.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: Los momentos clave en Twitter sobre los candidatos presidenciales

Twitter precisó cuáles fueron los momentos clave en Twitter durante el periodo electoral en Estados Unidos. Los candidatos Donald Trump y Hillary Clinton tuvieron un alto promedio de menciones a lo largo del año.

07-11-16

Lo que busca The Wall Street Journal en un reportero

El diario financiero The Wall Street Journal está buscando un reportero con una trayectoria cubriendo noticias de última hora.

27-08-16

Cuestiona.me promueve el debate político ante elecciones en Colombia

Cuestiona.me es una plataforma de recolección de preguntas y dudas ciudadanas dirigidas a las autoridades de Colombia. El portal, que fue abierto hace cuatro meses, busca responder esas dudas, contactando a los involucrados.

30-03-14

COMENTARIOS