Noticias

EEUU: Debates presidenciales rompieron récord en YouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de octubre del 2016

Este año más organizaciones de noticias han transmitido los debates presidenciales de Estados Unidos en YouTube.

Según cifras oficiales, los debates presidenciales de 2016 se han convertido en los más vistos de todos los tiempos. En total, estos debates generaron 8.5 millones horas de visualizaciones en directo y un promedio de 1,7 millones de espectadores en momentos pico en vivo.

Último debate presidencial generó 2.8 millones de horas de visualizaciones en directo. Es decir, casi cinco veces más que en 2012.

Otros datos:

  • 1,7 millones de espectadores concurrentes en vivo, más de cuatro veces superior al de 2012
  • Más de 140 millones de visitas en todos los vídeos relacionados con el debate
  • Las búsquedas de contenido electoral en Estados Unidos se elevaron en 547 por ciento en comparación con la última carrera presidencial.
  • La duración media de las sesiones en vivo fue de 22 minutos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cautiva a tus seguidores insertando preguntas en tus videos de YouTube

YouTube está probando una nueva característica interactiva que permite a sus usuarios agregar preguntas en sus videos. Video Beta Editor te permite crear fácilmente enunciados que aparecerán durante la reproducción de las imágenes para que puedas sondear a tus espectadores.

23-09-12

“Soy el número 16″, un corto sobre la violencia contra periodistas en México

“Soy el número 16” es un cortometraje documental animado en donde el narrador cuenta la represión y censura que vivió por hacer su trabajo en Casas Grandes, Chihuahua, México, en medio de una guerra contra los narcotraficantes.

30-06-15

YouTube lanza su sitio web en Turquía y le da más control al gobierno

YouTube, que durante 30 meses tenía prohibido operar en Turquía, lanzó su sitio web de videos bajo un dominio local y será, en parte, controlado por el gobierno de ese país. Además, pagará impuestos, informó Reuters.

03-10-12

COMENTARIOS