Noticias

EEUU: Debates presidenciales rompieron récord en YouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de octubre del 2016

Este año más organizaciones de noticias han transmitido los debates presidenciales de Estados Unidos en YouTube.

Según cifras oficiales, los debates presidenciales de 2016 se han convertido en los más vistos de todos los tiempos. En total, estos debates generaron 8.5 millones horas de visualizaciones en directo y un promedio de 1,7 millones de espectadores en momentos pico en vivo.

Último debate presidencial generó 2.8 millones de horas de visualizaciones en directo. Es decir, casi cinco veces más que en 2012.

Otros datos:

  • 1,7 millones de espectadores concurrentes en vivo, más de cuatro veces superior al de 2012
  • Más de 140 millones de visitas en todos los vídeos relacionados con el debate
  • Las búsquedas de contenido electoral en Estados Unidos se elevaron en 547 por ciento en comparación con la última carrera presidencial.
  • La duración media de las sesiones en vivo fue de 22 minutos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 pasos para añadir subtítulos a un video de Youtube

¿Quieres añadir subtítulos a un video de tu canal en YouTube? La función fue introducida por el servicio de videos desde el 2012, y ahora ya hay 163 idiomas que pueden ser citados en el material.

19-01-15

YouTube está disponible en 350 millones de tabletas, teléfonos y televisores

YouTube quiere aumentar su audiencia, por ello tiene como reto estar en más dispositivos y añadir nuevos contenidos. Así lo dijo a Reuters Robert Kyncl, vicepresidente de YouTube encargado de alianzas de contenido.

10-01-12

Tribunal ordena a Google retirar película “islamófoba”

Google se ha visto obligado a retirar una película antiislámica que se encontraba en YouTube. ¿La razón? La polémica y las protestas del mundo musulmán que culminaron en la decisión de un tribunal.

27-02-14

COMENTARIOS