Noticias

EEUU: Debates presidenciales rompieron récord en YouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de octubre del 2016

Este año más organizaciones de noticias han transmitido los debates presidenciales de Estados Unidos en YouTube.

Según cifras oficiales, los debates presidenciales de 2016 se han convertido en los más vistos de todos los tiempos. En total, estos debates generaron 8.5 millones horas de visualizaciones en directo y un promedio de 1,7 millones de espectadores en momentos pico en vivo.

Último debate presidencial generó 2.8 millones de horas de visualizaciones en directo. Es decir, casi cinco veces más que en 2012.

Otros datos:

  • 1,7 millones de espectadores concurrentes en vivo, más de cuatro veces superior al de 2012
  • Más de 140 millones de visitas en todos los vídeos relacionados con el debate
  • Las búsquedas de contenido electoral en Estados Unidos se elevaron en 547 por ciento en comparación con la última carrera presidencial.
  • La duración media de las sesiones en vivo fue de 22 minutos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

500 millones de fotos se comparten cada día

En Internet la fotografía gana cada día más fuerza y su uso potencia todo tipo de material que puede circular y hacerse viral. Esta tendencia fue analizada por la especialista Mary Meeker, y se estima que actualmente hay más de 500 millones de instantáneas subidas y compartidas cada día, en promedio.

29-05-13

YouTube ofrecerá gratis cuarenta series originales

YouTube también anunció que invertirá cientos de millones de dólares en el proyecto del servicio de pago YouTube Red. Según Bloomberg, la plataforma propiedad de Google creará 40 programas y películas originales para el próximo año.

06-05-17

El nuevo diseño de YouTube ya está disponible

Hasta hace algunas semanas, los usuarios debían usar algunos trucos para visualizar el nuevo diseño de YouTube. Ahora esta nueva plantilla está disponible para todos.

02-12-11

COMENTARIOS