Noticias

España: El 65% ve videos en YouTube al menos una vez a la semana

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de Octubre del 2016

El 65% de los españoles ven videos en YouTube al menos una vez a la semana. Así lo reveló Google durante el evento anual YouTube Pulse, un encuentro con marcas, anunciantes, agencias y creadores en España.

Más cifras:

  • YouTube es el segundo medio más visitado después de la televisión.
  • YouTube es una plataforma totalmente heterogénea donde el número de mujeres y hombres es prácticamente el mismo. 43% mujeres y 57% hombres
  • El rango de edad de usuarios es muy amplio. El 63% de los usuarios tienen entre 35 y 65 años YouTube atiende a todas las clases sociales.
  • Es interclasista ( 30% clase media-alta, 42% clase media y 28% clase baja)
  • Los usuarios de YouTube tienen interés en una gama muy variada de temas: música, cocina, comparativas de producto, moda.
  • El 89% de los usuarios por debajo de los 35 años afirman encontrar en YouTube todo lo que necesitan. En nuestro país, el tiempo de visionado en YouTube ha crecido un 40% con respecto al año anterior.
  • Igualmente, más de la mitad (55%) de las visualizaciones se hacen a través de dispositivos móviles y en el caso concreto de los smartphones, el tiempo de visionado se ha incrementado en más de un 80%.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde buscan más información las audiencias?

El Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo publicó un estudio, donde se señala que si bien Facebook es la herramienta de consumo de información más usada de Internet, WhatsApp se aproxima con fuerza.

03-07-17

LinkedIn inaugura su primera oficina en España

LinkedIn, la red social para profesionales con más de 150 millones de usuarios, abrirá este miércoles su primera oficina en España. Se trata de la decimoquinta sede en el mundo.

27-03-12

Turquía bloquea Twitter y YouTube

Turquía bloqueó temporalmente YouTube y Twitter luego de que se continuara difundiendo una fotografía en la que el fiscal Mehmet Selim Kiraz fuera tomado como rehén y amenazado con una pistola.

07-04-15

COMENTARIOS