Noticias

España: El 65% ve videos en YouTube al menos una vez a la semana

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de octubre del 2016

El 65% de los españoles ven videos en YouTube al menos una vez a la semana. Así lo reveló Google durante el evento anual YouTube Pulse, un encuentro con marcas, anunciantes, agencias y creadores en España.

Más cifras:

  • YouTube es el segundo medio más visitado después de la televisión.
  • YouTube es una plataforma totalmente heterogénea donde el número de mujeres y hombres es prácticamente el mismo. 43% mujeres y 57% hombres
  • El rango de edad de usuarios es muy amplio. El 63% de los usuarios tienen entre 35 y 65 años YouTube atiende a todas las clases sociales.
  • Es interclasista ( 30% clase media-alta, 42% clase media y 28% clase baja)
  • Los usuarios de YouTube tienen interés en una gama muy variada de temas: música, cocina, comparativas de producto, moda.
  • El 89% de los usuarios por debajo de los 35 años afirman encontrar en YouTube todo lo que necesitan. En nuestro país, el tiempo de visionado en YouTube ha crecido un 40% con respecto al año anterior.
  • Igualmente, más de la mitad (55%) de las visualizaciones se hacen a través de dispositivos móviles y en el caso concreto de los smartphones, el tiempo de visionado se ha incrementado en más de un 80%.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: 3 formatos en auge entre los lectores de medios digitales

Frente al retroceso de quienes declaran leer titulares (36%), crece el número de usuarios que dice haber leído noticias y artículos en texto en la última semana (64%). Así lo revela el reciente estudio Digital News Report en España, que analiza el comportamiento del internauta que se informa en línea.

30-10-15

Estas son las novedades de YouTube para los blogueros

YouTube Creator Studio ayudará a administrar un canal. La plataforma mostró un vistazo de este renovado recuso en el evento Vidcon.

27-06-17

FAPE: “La crisis ha debilitado la independencia de los periodistas”

“La crisis ha debilitado la independencia de los periodistas y se ha roto la cadena del aprendizaje en las redacciones, pero el periodismo independiente y de calidad es esencial en la sociedad de hoy”, afirmó la presidenta de la FAPE, Elsa Gonzales, quien participó de la III Jornada Medios de Comunicación de la FAPE.

16-10-15

COMENTARIOS