Noticias

Irak: Francotirador del Estado Islámico asesina a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de Octubre del 2016

Un periodista iraquí murió producto del impacto de la bala de un francotirador del Estado Islámico.

Se trata del corresponsal Ahmet Haceroğlu de Türkemeneli, quien cubría los combates entre los militantes del grupo terrorista y las fuerzas kurdas en la ciudad de Kirkuk.

 

El corresponsal se encontraba en la zona dpara informar la recuperación de la ciudad de Mosul, que actualmente está tomada por los yihadistas del Estado Islámico.

PERIODISTAS EN PELIGRO

“La muerte de Ahmet Haceroğlu cubriendo enfrentamientos en Kirkuk es una señal de que los periodistas se enfrentan a un peligro mortal en Irak y la situación se agrava medida e intensifica por el conflicto de larga duración”, señaló Jason Stern, investigador del Comité para la Protección de Periodistas.

 

EL DATO

Dos periodistas del canal de televisión kurdo Speda también fueron heridos durante el enfrentamiento donde murió Ahmet.

Vía CPJ

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al 45% de periodistas argentinos le falta capacitación digital

Esta mañana se está difundiendo los resultados del estudio de FOPEA sobre la situación del periodismo en Argentina. Gabriel Michi, presidente de dicha institución, explicó que se realizó 943 encuestas a nivel nacional.

06-09-11

Nace el premio internacional de periodismo inspirado en Gabriel García Márquez

Los mejores trabajos de periodistas que publican en los idiomas español y portugués, en países de América y la Península Ibérica, participarán por este premio que inspira los ideales del fundador de la FNPI, cita la organización.

07-07-13

Organismo regulador de la prensa británica erradicaría el “mal periodismo”

El presidente de la Comisión británica de Quejas sobre la Prensa (PCC), David Hunt, propuso la creación de un nuevo organismo de control de la prensa que pretende erradicar el “mal periodismo”.

01-02-12

COMENTARIOS