Noticias

Irak: Francotirador del Estado Islámico asesina a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de Octubre del 2016

Un periodista iraquí murió producto del impacto de la bala de un francotirador del Estado Islámico.

Se trata del corresponsal Ahmet Haceroğlu de Türkemeneli, quien cubría los combates entre los militantes del grupo terrorista y las fuerzas kurdas en la ciudad de Kirkuk.

 

El corresponsal se encontraba en la zona dpara informar la recuperación de la ciudad de Mosul, que actualmente está tomada por los yihadistas del Estado Islámico.

PERIODISTAS EN PELIGRO

“La muerte de Ahmet Haceroğlu cubriendo enfrentamientos en Kirkuk es una señal de que los periodistas se enfrentan a un peligro mortal en Irak y la situación se agrava medida e intensifica por el conflicto de larga duración”, señaló Jason Stern, investigador del Comité para la Protección de Periodistas.

 

EL DATO

Dos periodistas del canal de televisión kurdo Speda también fueron heridos durante el enfrentamiento donde murió Ahmet.

Vía CPJ

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reconocen el trabajo de la periodista Ana Lilia Pérez en Alemania

La reconocida periodista mexicana Ana Lilia Pérez fue galardonada por la Asociación de Editores de Diarios y Revistas Alemanas con el Reconocimiento Golden Victoria, en su categoría Prensa.

02-11-15

Periodista ruso acusado de espionaje abandonará Polonia

Un periodista ruso bajo sospecha de espionaje en Polonia se ha visto obligado a abandonar el país. Se trata de Leonid Sviridov, y mencionó a The Associated Press hoy que dejará Varsovia el sábado después de quedarse sin opciones legales para permanecer en el territorio, donde ha trabajado como periodista durante muchos años.

10-12-15

Mashable busca el “dominio mundial”

Mashable busca el “dominio mundial”. Así lo aseguró su editor ejecutivo Jim Roberts, quien explicó sus planes del futuro de este popular sitio web. Esto podría resultar algo ambicioso, pues -tal como recuerda Poynter- Mashable se ha expandido a EE.UU. luego de un año. Sin embargo, Roberts se muestra serio cuando habla del crecimiento de […]

25-09-14

COMENTARIOS