Noticias

Irak: Francotirador del Estado Islámico asesina a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de octubre del 2016

Un periodista iraquí murió producto del impacto de la bala de un francotirador del Estado Islámico.

Se trata del corresponsal Ahmet Haceroğlu de Türkemeneli, quien cubría los combates entre los militantes del grupo terrorista y las fuerzas kurdas en la ciudad de Kirkuk.

 

El corresponsal se encontraba en la zona dpara informar la recuperación de la ciudad de Mosul, que actualmente está tomada por los yihadistas del Estado Islámico.

PERIODISTAS EN PELIGRO

“La muerte de Ahmet Haceroğlu cubriendo enfrentamientos en Kirkuk es una señal de que los periodistas se enfrentan a un peligro mortal en Irak y la situación se agrava medida e intensifica por el conflicto de larga duración”, señaló Jason Stern, investigador del Comité para la Protección de Periodistas.

 

EL DATO

Dos periodistas del canal de televisión kurdo Speda también fueron heridos durante el enfrentamiento donde murió Ahmet.

Vía CPJ

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Storify, contar historias de la mano de las redes sociales

Storify te permite utilizar el contenido de las redes sociales para crear al mismo tiempo una historia con dicho contenido. Me ha gustado la herramienta que es sencilla de usar. Solo debes tener paciencia, prestar atención a este video y leer el blog. Hace unos días,TBD decidió contar una historia en una forma no convencional. […]

23-10-10

#‎CharlieHebdo‬: Policía confirma muerte de 4 célebres caricaturistas

Los caricaturistas Charb, Cabu, Wolinski y Tignous, de la revista satírica de Francia ‎Charlie Hebdo fallecieron en el ataque cometido por encapuchados en la sede de la publicación ubicada en París. Así lo confirmó la Policía, citada en The Independent.

07-01-15

Gobierno español se reunirá con federación de periodistas por crisis laboral

El ministro de Presidencia del gobierno español, Ramón Jáuregui, admitió no tener soluciones para los problemas laborales de los periodistas de su país. Según el diario español El Mundo, dicha autoridad se comprometió en reunirse con la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) en enero próximo. Durante una reunión, la junta de la FAPE […]

22-12-10

COMENTARIOS