Claves

Twitter lanza el concurso #PoweredbyTweets

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de octubre del 2016

Twitter lanza el concurso ‘#PoweredbyTweets: Una idea que lo cambia todo’, en el que se solicita a la comunidad creativa que resuelva un problema social utilizando Twitter.

Los interesados -agencias, juniors, estudiantes y freelances- podrán presentar las candidaturas iniciales hasta el 15 de diciembre en torno a cinco grandes cuestiones sociales.

Los proyectos presentados deberán dar respuesta a uno de estos problemas utilizando el potencial y las herramientas de Twitter en su desarrollo, y por supuesto, toda su creatividad.

#PoweredByTweets girará en torno a cinco grandes áreas temáticas que estarán respaldadas por cinco organizaciones dedicadas a cada una de las categorías:

  1. Líderes para la integración: Los alumnos más influyentes son clave para fomentar experiencias saludables online. El bullying es un fenómeno social que ocurre tanto en el mundo online como en el offline. ¿Qué se puede hacer para frenarlo?
  2. ELA: Actualmente sufren esta enfermedad unas 4.000 personas en España, y se estima que podrá llegar a afectar a unas 30.000. Aún sigue siendo un misterio y la gran desconocida. Twitter tiene el poder de cambiar esa realidad.
  3. Uso del móvil al volante: 20 segundos utilizando el móvil equivale a 660 metros conduciendo a ciegas. ¿Como se puede prevenir el uso del móvil al volante a través de Twitter?
  4. Deforestación: Para que dos personas respiren durante todo un año se necesita el oxígeno que produce un árbol de 30 metros de alto. Twitter puede jugar un papel fundamental incentivando la reforestación de nuestros ecosistemas.
  5. Categoría abierta: para esta categoría el reto es cambiar el mundo eligiendo entre tres de las muchas causas para las que trabaja Fundación La Caixa. Entre ellas se encuentran la pobreza infantil, el envejecimiento de la población y la falta de oportunidades profesionales para la gente con discapacidad.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de CNN adicta a las redes sociales se ‘desconectó’ por cinco días

La periodista de CNN Kiran Khalid se confesó adicta a las redes sociales. Es una de esas personas que constantemente mira su smartphone para ver las actualizaciones. Sus amigos le han dicho que “solo escucha la mitad de lo que le dicen” por estar distraída tuiteando.

26-12-11

Un 71% de compañías ignora las quejas de sus clientes en Twitter

En un análisis de 1,298 personas que se quejaron en Twitter sobre una compañía, Maritz and Evolve24 reveló que solo el 29% de demandas fueron contestadas por la empresa.

13-10-11

Twitter 101, guía para empresas

Twitter 101 es una guía que muestra cómo las empresas pueden sacar provecho a esta red de microblogging.

24-07-09

COMENTARIOS