Claves

Instagram prueba característica para transmitir video en vivo

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de Octubre del 2016

Facebook está sumando grandes esfuerzos en desarrollar su herramienta de video en vivo. Es por eso que es probable que sus adquisiciones tomen una línea similar, como parece estar pasando con Instagram.

Un informe del sitio de noticias ruso T Journal, señaló que Instagram está probando una función de video en directo en la características ‘Stories’, que permite publicar imágenes y videos durante la jornada con un tiempo de vida de 24 horas.

Los usuarios que aprovechan la transmisión de video en vivo aparecen en la parte superior de la página con la insignia “Live”, que significa que están transmitiendo.

Para iniciar el video en directo, el usuario solo tendría que presionar un botón rojo llamado  ‘Go Insta!’

Faltan más detalles por el momento, pero TNW  señala que los videos en vivo podrían estar archivados en Instagram el mismo período de tiempo que las historias comunes.

La prueba estaría siendo limitada a los usuarios de Rusia. De otro lado, Instagram no quiso compartir detalles sobre el funcionamiento de la herramienta en Estados Unidos.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas sí podrán usar Instagram para cubrir las Olimpiadas

RT @Olympics: Just finished the jet fly by at the #openingceremony pic.twitter.com/SIWFHH2N — Anthony De Rosa (@AntDeRosa) July 27, 2012 Un funcionario público ruso había deslizado la posibilidad de que redes sociales como Instagram y Vine no sean usadas para las Olimpiadas de Invierno que se realizarán en Sochi, Rusia, desde el próximo 7 de febrero. […]

12-11-13

Instagram y su gran apuesta por los videos time-lapse

El equipo de desarrollo de Instagram presentó el último martes Hyperlapse. Se trata de una aplicación que ayudará a la comunidad a crear videos con la técnica del lapso de tiempo de manera sencilla, pero poco se conoce de su función en el móvil.

27-08-14

Google Glass se está haciendo poderosa con nueva actualización

Google informó hoy sobre la última actualización con las características que equipó a su proyecto Glass. Ahora cuenta con Google Now, comandos vocales para otras aplicaciones y controles de reproducción de video.

12-08-13

COMENTARIOS