Claves

Instagram prueba característica para transmitir video en vivo

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de Octubre del 2016

Facebook está sumando grandes esfuerzos en desarrollar su herramienta de video en vivo. Es por eso que es probable que sus adquisiciones tomen una línea similar, como parece estar pasando con Instagram.

Un informe del sitio de noticias ruso T Journal, señaló que Instagram está probando una función de video en directo en la características ‘Stories’, que permite publicar imágenes y videos durante la jornada con un tiempo de vida de 24 horas.

Los usuarios que aprovechan la transmisión de video en vivo aparecen en la parte superior de la página con la insignia “Live”, que significa que están transmitiendo.

Para iniciar el video en directo, el usuario solo tendría que presionar un botón rojo llamado  ‘Go Insta!’

Faltan más detalles por el momento, pero TNW  señala que los videos en vivo podrían estar archivados en Instagram el mismo período de tiempo que las historias comunes.

La prueba estaría siendo limitada a los usuarios de Rusia. De otro lado, Instagram no quiso compartir detalles sobre el funcionamiento de la herramienta en Estados Unidos.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cambios en política de Instagram parece haber cobrado algunas víctimas

La nueva política de privacidad de Instagram se hizo efectiva el último sábado y parece que los cambios han cobrado algunas víctimas en estos días, ya que varios usuarios se quejaron porque sus cuentas fueron bloqueadas.

23-01-13

Esta es la simbólica y última foto de Obama en su adiós a la Casa Blanca

Fue tomada y subida a Instagram por Pete Souza, el fotógrafo de cabecera que explotó como nadie la imagen de Obama. La imagen va acompañada de una sola palabra: “Farewell”, “Adiós”.

21-01-17

HuffPost Live reinventa las noticias en la red

HuffPost Live ya transmite hasta 12 horas sin interrupción de video (de 10 a.m a 10 p.m.). Sí, toda la semana desde que se lanzó en agosto pasado. Y es un éxito, de acuerdo con Mashable, quien detalla algunas características de este servicio.

24-12-12

COMENTARIOS