Claves

Instagram prueba característica para transmitir video en vivo

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de octubre del 2016

Facebook está sumando grandes esfuerzos en desarrollar su herramienta de video en vivo. Es por eso que es probable que sus adquisiciones tomen una línea similar, como parece estar pasando con Instagram.

Un informe del sitio de noticias ruso T Journal, señaló que Instagram está probando una función de video en directo en la características ‘Stories’, que permite publicar imágenes y videos durante la jornada con un tiempo de vida de 24 horas.

Los usuarios que aprovechan la transmisión de video en vivo aparecen en la parte superior de la página con la insignia “Live”, que significa que están transmitiendo.

Para iniciar el video en directo, el usuario solo tendría que presionar un botón rojo llamado  ‘Go Insta!’

Faltan más detalles por el momento, pero TNW  señala que los videos en vivo podrían estar archivados en Instagram el mismo período de tiempo que las historias comunes.

La prueba estaría siendo limitada a los usuarios de Rusia. De otro lado, Instagram no quiso compartir detalles sobre el funcionamiento de la herramienta en Estados Unidos.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanza Poke para compartir mensajes autodestructivos

Facebook presentó el último viernes Poke, su nueva aplicación de mensajería autodestructiva que promete competir con Snapchat, una app para compartir imágenes a través de mensajes con la misma función de destrucción.

22-12-12

Irán bloquea Instagram

Instagram fue bloqueado por cerca de 12 horas en Irán, debido al sistema de censura de este país conocido como “Filternet”. De acuerdo con Mashable, investigadores independientes confirmaron el problema con la app de fotografía y video móvil.

29-12-13

Consumo mundial de videos online (infografía)

El 70% de los internautas en el mundo consume video en línea. Más de la mitad revisa este material mientras trabaja. Himanshu Khanna de Pixelonomics ha diseñado una infografía que muestra algunos datos importantes sobre este fenómeno, donde vale la pena destacar que el 22% posee o tiene un  interés definido en un televisor con […]

13-10-10

COMENTARIOS