Noticias

Parlamento alemán adopta ley que permite espiar a periodistas extranjeros

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Octubre del 2016

Alerta. Reporteros Sin Fronteras expresó su consternación por la adopción hoy de una ley que permite espiar a los periodistas extranjeros en Alemania.

El Parlamento alemán aprobó la ley sobre el Bundesnachrichtendienst (BND), el servicio de Inteligencia extranjera de Alemania, el cual permitirá la vigilancia a periodistas extranjeros, entre otras medidas que afectan severamente a la libertad de prensa y expresión en el país.

“Esta reforma es un claro ataque a la Constitución”, dijo Christian Mihr, director ejecutivo de RSF-Alemania.

“Aprobar una legislación así, sin ninguna enmienda destacable afecta, no solo a la crítica de la sociedad civil, sino a los derechos fundamentales como la libertad de prensa. En el futuro, cualquier régimen represivo que quiera espiar a periodistas extranjeros podrá hacer referencia a las bases legales que ha sentado Alemania“, añade.

video-1613996_1280-1

La ley sin ninguna enmienda destacable pasa a tener derecho explícito a espiar sin restricciones a los periodistas de países que no sean miembros de la Unión Europea mientras se considere que es necesario para los intereses políticos de Alemania, destaca RSF.

Alemania ocupa el puesto 16 de los 180 países que conforman la actual Clasificación Mundial de la LIbertad de Prensa elaborada anualmente por Reporteros Sin Fronteras.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario Extra de Brasil lanza red de colaboración vía WhatsApp

Periodistas de todo el mundo podrán obtener información de sus colegas a través de un número WhatsApp.

03-06-14

Los 10 lugares más peligrosos para la prensa

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) ha publicado una lista con información de los diez lugares más peligrosos en el mundo para la prensa.

22-12-11

Apple TV censura el programa ‘China sin censura’ en China, Hong Kong y Taiwán

Apple TV censuró el programa satírico ‘China sin censura’, al cual no se puede acceder solo en la China continental, Hong Kong y Taiwán.

21-04-17

COMENTARIOS