Noticias

Reportera es despedida por estar embarazada

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Octubre del 2016

La reportera Carolina Cambrils del programa “Andalucía Directo” de España denunció públicamente que ha sido despedida de Canal Sur por estar embarazada.

La periodista –con siete meses de embarazo–confirmó el hecho a través de sus redes sociales.

La reportera fue despedida dos días después de solicitar la baja por riesgo de embarazo.

La periodista llevaba más de dos años con contratos de trabajo encadenados y sin solución de continuidad, que se han ido prorrogando, como al resto de la plantilla de ese programa de Canal Sur TV, denuncia el sindicato.

La versión de El Confidencial aquí:

Tras salir a la luz su despido, la productora trató de emprender una negociación sin éxito. Según explica Cambrils, le ofrecieron un nuevo contrato, con distintas condiciones, para otro programa, ‘Andalucía de fiesta’, cuya emisión cesará el próximo 15 de diciembre. Ella rechazó la oferta y se ofreció a seguir trabajando, pese a tener cobertura legal para su baja, en cualquier otro cometido del programa ’Andalucía directo’ que no conllevara estar en la calle ni pusiera en riesgo a su bebé. Este programa ofrece muchas mayores garantías de estabilidad laboral y lleva en antena desde 1998.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chilevisión despidió a trabajador por violar cláusula de confidencialidad

El canal de televisión Chilevisión emitió hoy un comunicado explicando el despido de Fernando Leal Quinteros, quien difundió el video completo de Inés Pérez, la mujer acusada de prácticas discriminatorias contra las empleadas del hogar.

18-01-12

Cómo informaron los diarios sobre el desempleo en España

La crisis en España se agudiza. El gobierno informó que en setiembre se registró 95,817 nuevos desempleados y la cifra total llegó a 4 millones 226 mil 774, un 2.32% más que en agosto.

05-10-11

“Los redactores de EFE ya no van en taxi, sino en autobús o metro” a cubrir noticias

El titular de esta nota quizás solo sirva para ejemplificar la crisis que hoy viven los medios en España. La agencia EFE no se salva. El director de la agencia. José Antonio Vera, contó parte de la actual situación de la organización en el Foro Eurolatinoamericano de Comunicación. “

15-11-12

COMENTARIOS