Noticias

Reportera es despedida por estar embarazada

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2016

La reportera Carolina Cambrils del programa “Andalucía Directo” de España denunció públicamente que ha sido despedida de Canal Sur por estar embarazada.

La periodista –con siete meses de embarazo–confirmó el hecho a través de sus redes sociales.

La reportera fue despedida dos días después de solicitar la baja por riesgo de embarazo.

La periodista llevaba más de dos años con contratos de trabajo encadenados y sin solución de continuidad, que se han ido prorrogando, como al resto de la plantilla de ese programa de Canal Sur TV, denuncia el sindicato.

La versión de El Confidencial aquí:

Tras salir a la luz su despido, la productora trató de emprender una negociación sin éxito. Según explica Cambrils, le ofrecieron un nuevo contrato, con distintas condiciones, para otro programa, ‘Andalucía de fiesta’, cuya emisión cesará el próximo 15 de diciembre. Ella rechazó la oferta y se ofreció a seguir trabajando, pese a tener cobertura legal para su baja, en cualquier otro cometido del programa ’Andalucía directo’ que no conllevara estar en la calle ni pusiera en riesgo a su bebé. Este programa ofrece muchas mayores garantías de estabilidad laboral y lleva en antena desde 1998.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crece respaldo a periodistas de El País en segundo día de huelga

Según el blog de los trabajadores, “por segundo día, la plantilla ha secundado el paroen un 93%. A la redacción de Madrid solo han acudido cuatro trabajadores de convenio”.

07-11-12

Salvemos un diario (#untwitporXornal)

Hace unos días, los periodistas de Xornal de Galicia se concentraron frente a la sede del extinto periódico para expresar su rechazo al cierre de la edición digital

04-10-11

Asesino de la periodista Yolanda Pascual Expósito ya está en manos de la justicia

El asesino confeso de la periodista Yolanda Pascual Expósito, su expareja Iñaki Gozález, ya está compareciendo ante la justicia.

04-11-16

COMENTARIOS