Herramientas

Un espacio para mirar documentales de forma gratuita

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de Octubre del 2016

Freedocumentaries.org es un sitio con documentales de larga duración de forma gratuita. En la web se indica que no hay necesidad de registro.

El espacio indica que respetan todas las leyes de derechos de autor y los deseos de los productores. Y se señala que el sitio apareció porque se busca que todas las personas puedan ver documentales educativos, entretenidos, que inviten a la reflexión de forma fácil. 

“Creemos que los principales medios de comunicación práctican cada vez más la autocensura, y que no tiene en cuenta muchas opiniones y acontecimientos históricos”, refiere la web que se autodenomina un contrapeso muy necesario ante los medios de comunicación dominados por intereses especiales.

El sitio cuenta con documentales distribuidos a gran escala, pero también hechos por realizadores independientes, a quienes apoyan con donaciones del público.

Hay un gran número de categorías y muchos interesantes para los periodisas, como Citizenfour, dirigida por Laura Poitras que trata sobre Edward Snowden y la revelaciones sobre la red de vigilancia mundial.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presenta una nueva forma de comprometer a los usuarios con sus intereses

Google Now está actualizando su aplicación móvil de búsquedas con la introducción de un feed de información relevante para los usuarios.

19-07-17

Facebook Messenger actualiza característica de los grupos

Facebook no quiere pasar de moda en los móviles. La última actualización de Messenger para el iPhone y iPad ha optimizado varias características importantes para la comunidad, y que alegrará a más de un periodista.

28-03-14

La BBC se asocia con universidad para investigar el futuro de los medios digitales

La BBC anunció una asociación estratégica con la University College London (UCL), cuyo objetivo es reunir a investigadores de ambos lados para trabajar en los desafíos que enfrentan los medios de comunicación digitales, datos que luego serán compartidos con otros medios.

21-11-12

COMENTARIOS