Claves

Aprovecha el nuevo acortador de enlaces de Google

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de octubre del 2016

Acortar enlaces es una de las actividades más sencillas es importantes a la hora de compartir contenidos en la web. Y no importa el tipo de organización que prefiere los pequeños enlaces, importa más la herramienta que el CM o periodista seleccione para la tarea.

Entre las más útiles siempre hemos encontrado a Bit.ly, además de la herramienta de Google. La primera que mencionamos se ha actualizado en los últimos años y ofrece data bastante precisa para hacer seguimiento y crear estrategias en torno a la aceptación que tienen los enlaces.

Google hasta hace poco se mantuvo muy minimalista respecto a la visualización de su herramienta, resumida como Goo.gl en la web. Antes solo tenía una barra para insertar los enlaces y obtener rápidamente la URL recortada. Y en su última actualización, se destacan más los datos claves como el número de clics de cada dirección.

La visualización también es más agradable con la barra azul que aparece en la parte superior del sitio. En ese espacio se indica que los datos de los enlaces siempre son públicos. 

Debajo aparecen los enlaces y la fecha de la creación de la URL recortada. En cada barra se indica cuántos clics recibió el enlace y si se presiona sobre el menú que existe al costado, se podrá acceder a tres opciones: la data, un código QR o la función para esconder el enlace.

La primera característica es la más interesante. Al ingresar, la plataforma presentará el total de clics hechos en el tiempo, desde dónde ocurrieron,  los países, el navegador y el sistema operativo que se usó para revisar el contenido.

google

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido preservará su historia digital

El Reino Unidos está actualizando su ley del depósito legal —que indica que se requiere una copia de cada libro, folleto, revista y periódico para ser enviada a la British Library (Biblioteca Británica)— para que sea aplicada (desde el sábado) a los contenidos digitales, incluyendo blogs y otros espacios en línea.

05-04-13

Manual para el apoyo emocional del periodista

Ser periodista es una de las profesiones más estresantes, sobre todo en aquellos países donde la muerte por la guerra, la violencia política, el narcotráfico y la delincuencia son una constante. El  Manual para el apoyo emocional del periodista -elaborado en 2006 por la Universidad Sergio Arboleda  y la Fundación para la Libertad de Prensa […]

16-08-10

Adobe reta tus habilidades fotográficas en Halloween

Adobe encontró en Halloween una oportunidad para conectarse con los fotógrafos.

30-10-14

COMENTARIOS