Claves

Así es como The Wall Street Journal busca limitar sus despidos

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de Octubre del 2016

El diario financiero The Wall Street Journal está buscando un “número importante” de retiros voluntarios para limitar sus despidos, aseguró el viernes el editor en jefe Gerard Baker.

En un memorando enviado al personal, Baker refirió que todos los empleados de noticias en todo el mundo son elegibles para un “beneficio mejorado por baja voluntaria”. Añadió que la decisión espera “limitar el número de despidos involuntarios”.

El editor del periódico, que hace unos días anunció una “renovación” sustancial en sus operaciones, refirió que lamenta la necesidad de la medida y que aprecia la dedicación de sus trabajadores pese a los tiempos difíciles. De otro lado, considera que es el proceso más adecuado para empezar a recuperar el crecimiento del negocio en los próximos años.

“Estamos buscando un número considerable de empleados para que se acojan a este beneficio, pero nos reservamos el derecho de rechazar a un voluntario basado en consideraciones de negocios”, resaltó Baker, en el memorando, que fue proporcionado a CNNMoney.

El paquete de compra mejorado estará disponible hasta el 31 de octubre.

Vía CNNMoney.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WSJ destaca que CNN publicó una primicia que ya se conocía

CNN ha sido blanco de burlas por publicar una primicia que ya era conocida. La semana pasada, la cadena internacional informó que una evaluación preliminar de los organismos de inteligencia de Estados Unidos determina que era probable que alguien en la cabina del piloto dirigiera los movimientos del avión MH370 antes de que desapareciera en Malasia.

03-08-15

Un buen día para recordar Libération, el diario fundado por Sartre

Además de la escritura, la filosofía y el activismo político, Jean-Paul Sartre también se involucró en trabajar con el periodismo. La prueba de su interés hacia la prensa escrita puede verse hasta el día de hoy en todos los quioscos franceses bajo el nombre ‘Libération’.

15-04-14

Mundial: Portada con bronca

El periódico colombiano ‘HOY diario del Magdalena’ sacó una polémica portada, en la que de forma demasiado directa y hasta vulgar expresó su desacuerdo con el resultado que tuvo ayer el encuentro Brasil-Colombia.

05-07-14

COMENTARIOS