Claves

Google lanza World POTUS para explorar las elecciones en EE.UU.

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de Octubre del 2016

World POTUS es un sitio web desarrollado por Google News Lab que permite al usuario explorar los datos sobre la campaña electoral.

Se trata de tres formas distintas de navegación. Cada una de las cuales ofrece una perspectiva diferente sobre cómo los usuarios están buscando información sobre las elecciones en Estados Unidos desde cualquier parte del mundo.

Las características:

  • En la sección Blob, la proximidad de las burbujas está basada  en la similitud de los hábitos de búsqueda.
  • En Atlas, los países y regiones del mundo están organizados  y divididos en 5 regiones: América, África, Asia, Europa y Oceanía.
  • En la sección  Drops, las burbujas se distribuyen verticalmente en función de las tendencias de búsqueda en las 24 horas anteriores.

Este es es el primero de una serie de visualizaciones de datos de Google News Lab, se informó en el blog oficial. 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 166 millones de estadounidenses visitaron medios digitales en octubre

La audiencia digital en Estados Unidos alcanzó un nuevo pico en medios digitales. La Asociación de Periódicos de América (NAA en inglés) informó que en octubre pasado hubo 166 millones de internautas adultos que ingresaron a medios digitales en ese país. Esta cifra representa un aumento del 17% con respecto al año anterior, según datos […]

28-11-14

8 lecciones de The Washington Post sobre cobertura electoral

El editor ejecutivo de The Washington Post Martin Baron pronunció un discurso ante la Escuela de Graduados de CUNY en EE.UU.

16-12-16

Donald Trump: #Election2016 generó esta impresionante cantidad de tuits

La campaña por la presidencia de los Estados Unidos se vivió intensamente en Twitter.  Desde el comienzo hasta el final, y ahora mismo que ya se conoce al ganador de la ajustada contienda.

09-11-16

COMENTARIOS