Claves

Google lanza World POTUS para explorar las elecciones en EE.UU.

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de octubre del 2016

World POTUS es un sitio web desarrollado por Google News Lab que permite al usuario explorar los datos sobre la campaña electoral.

Se trata de tres formas distintas de navegación. Cada una de las cuales ofrece una perspectiva diferente sobre cómo los usuarios están buscando información sobre las elecciones en Estados Unidos desde cualquier parte del mundo.

Las características:

  • En la sección Blob, la proximidad de las burbujas está basada  en la similitud de los hábitos de búsqueda.
  • En Atlas, los países y regiones del mundo están organizados  y divididos en 5 regiones: América, África, Asia, Europa y Oceanía.
  • En la sección  Drops, las burbujas se distribuyen verticalmente en función de las tendencias de búsqueda en las 24 horas anteriores.

Este es es el primero de una serie de visualizaciones de datos de Google News Lab, se informó en el blog oficial. 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter forma alianza con CBS para debate presidencial

El ciclo electoral presidencial de 2016 en EE.UU. comienza a calentarse, y Twitter no quiere perderse un detalle sobre esta cobertura. Por ello, la red social formó una alianza con CBS News para motivar la conversación sobre el debate presidencial en directo desde la plataforma.

26-10-15

Cobertura periodística en elecciones (presentación)

El último sábado, la periodista Mónica Cépeda presentó este documento  en el Press Camp, un evento organizado por un grupo de periodistas peruanos. En esta presentación comparte su experiencia en la cobertura periodística de las últimas elecciones presidenciales y municipales en el Perú, donde nos encontramos en pleno proceso electoral. Mónica Cépeda en el Press […]

20-09-10

EEUU: Consumo de televisión es 4.3 horas al día

Un estudio de Nielsen revela que el consumo de televisión en Estados Unidos aún es alto. Se trata de al menos 4.3 horas al día.

29-06-16

COMENTARIOS