Claves

Google lanza World POTUS para explorar las elecciones en EE.UU.

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de octubre del 2016

World POTUS es un sitio web desarrollado por Google News Lab que permite al usuario explorar los datos sobre la campaña electoral.

Se trata de tres formas distintas de navegación. Cada una de las cuales ofrece una perspectiva diferente sobre cómo los usuarios están buscando información sobre las elecciones en Estados Unidos desde cualquier parte del mundo.

Las características:

  • En la sección Blob, la proximidad de las burbujas está basada  en la similitud de los hábitos de búsqueda.
  • En Atlas, los países y regiones del mundo están organizados  y divididos en 5 regiones: América, África, Asia, Europa y Oceanía.
  • En la sección  Drops, las burbujas se distribuyen verticalmente en función de las tendencias de búsqueda en las 24 horas anteriores.

Este es es el primero de una serie de visualizaciones de datos de Google News Lab, se informó en el blog oficial. 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo seguir las elecciones en los EE.UU

Mañana son las elecciones en los Estados Unidos, y la contienda está reñida entre Barack Obama y el republicano Mitt Romney. Las redes sociales, entonces, viven momentos de conversaciones intensas.

05-11-12

60 académicos analizan el papel de Facebook en las elecciones y la democracia

Facebook no participó en el proceso de toma de decisiones y tampoco está proporcionando fondos para la investigación.

29-04-19

La Casa Blanca critica al Washington Post por usar fuentes anónimas

El uso de fuentes anónimas siempre genera polémica. El último lunes, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, criticó esta práctica del diario Washington Post en una nota política donde se indica que la Casa Blanca sabía sobre una crisis en el límite entre EE.UU. y México.

22-07-14

COMENTARIOS