Estudio

Más del 20% de usuarios mira videos de noticias en YouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de octubre del 2016

Al menos 9 de cada 10 usuarios en todo el mundo (sin incluir China) visita YouTube una vez al mes. Más del 20% de usuarios de YouTube mira videos de noticias en la plataforma. Así lo revela el nuevo informe de Global Web Index sobre las actividades de los fanáticos de los clips.

Además, cerca del 50% prefiere visualizar videos musicales y al menos el 40% revisa los tráilers de las películas.

Los tutoriales se ubican en la tercera posición y los programas de televisión o series están en cuarto lugar.

En cuanto a las acciones, casi el 30% le ha colocado Me gusta o No me gusta a un video.  Los videos deportivos superan el 25% de las preferencias. Más del 20% mira un video publicado por una celebridad o youtubero, así como un clip de una marca.

Half of YouTubers Watching Music Videos

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Búsquedas móviles se incrementaron durante el Super Bowl

Después de Twitter, Google también mostró las cifras detrás del Super Bowl. Este importante evento deportivo no solo era visto a través de la televisión, los usuarios también buscaron información sobre los protagonistas del juego y los avisos publicitarios que se transmitieron.

06-02-12

Wistia, otra plataforma para subir videos gratis

YouTube no es la única plataformas para subir videos. De hecho, Wistia apuesta por convertirse en un sitio profesional para videoblogueros.

29-04-14

Mítica revista deportiva apuesta por nueva plataforma de video

La revista Sports Illustrated acaba de hacer su debut en el video digital con el lanzamiento de la plataforma 120 Sports, la cual se anunció como el mejor destino en su clase para los deportes.

25-06-14

COMENTARIOS