Estudio

Más del 20% de usuarios mira videos de noticias en YouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de octubre del 2016

Al menos 9 de cada 10 usuarios en todo el mundo (sin incluir China) visita YouTube una vez al mes. Más del 20% de usuarios de YouTube mira videos de noticias en la plataforma. Así lo revela el nuevo informe de Global Web Index sobre las actividades de los fanáticos de los clips.

Además, cerca del 50% prefiere visualizar videos musicales y al menos el 40% revisa los tráilers de las películas.

Los tutoriales se ubican en la tercera posición y los programas de televisión o series están en cuarto lugar.

En cuanto a las acciones, casi el 30% le ha colocado Me gusta o No me gusta a un video.  Los videos deportivos superan el 25% de las preferencias. Más del 20% mira un video publicado por una celebridad o youtubero, así como un clip de una marca.

Half of YouTubers Watching Music Videos

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba Timelinely, una herramienta sencilla para darle más valor a tus videos

¿Cómo hacer tus videos más interesantes? Para los periodistas y medios, el contexto es clave. Por eso, Timelinely nos parece una herramienta clave para explorar.

19-11-17

Lanzan app con robot que te lee las noticias

La compañía Tribune -dueña de varios medios- ha lanzado una nueva aplicación que tiene un robot para leer noticias mientras el lector está en el gimnasio o en el carro.

20-03-14

Cofundador de YouTube prepara nueva plataforma de videos

YouTube no solo tendrá que competir con Vimeo o DailyMotion, sino posiblemente con la nueva plataforma de videos que prepara Chad Hurley, cofundador del actual sitio de Google que dejó la empresa en 2010.

11-03-13

COMENTARIOS