Estudio

Por qué usar videos en campañas web y en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de Octubre del 2016

Un  reporte de Content Marketing Institute, MarketingProfs y Hightail examina el contenido visual para una campaña en la web o en redes sociales.

Los resultados revelan la importancia de usar videos o imágenes en las estrategias online. Los visuales son procesados 60 mil veces más rápido que el texto. Además, generan 94% más vistas en el contenido.

El 73% de los especialistas en marketing planea mejorar su contenido visual en el próxim año, y el 76% de las compañías considera que el marketing de contenido es un proceso y no solo una alternativa por campaña.

Sin embargo, crear contenido visual no es fácil. En ese contexto, se descubrió que el 49% de empresas tienen un equipo pequeño para este propósito. En muchos casos solo hay un encargado.

Revisa esta infografía:

CMIB2CInfographic

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo The Washington Post forma a sus periodistas en la edición de videos

The Washington Post está invirtiendo en asegurarse de que sus periodistas puedan crear video en distintos formatos.

15-06-17

7 consejos para conseguir financiamiento colectivo

El financiamiento colectivo es una tendencia que cada vez más  usan los periodistas en busca de fondos  para realizar proyectos independientes. También conocido como crowdfunding, esta modalidad se basa en el apoyo de colegas y ciudadanos que sienten interés por aportar para la realización de investigaciones, documentales, etc. Si bien hay numerosos ejemplos de campañas exitosas, no todas […]

22-03-14

Claves sobre la cultura visual de Google

El universo de Google empezó a rediseñarse y a tomar una nueva y atractiva forma desde que Larry Page tomó el control de la empresa como CEO en el 2011, informa The Verge, web que indagó en el proceso y la dirección de diseño de esta compañía.

25-01-13

COMENTARIOS