Estudio

Por qué usar videos en campañas web y en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de octubre del 2016

Un  reporte de Content Marketing Institute, MarketingProfs y Hightail examina el contenido visual para una campaña en la web o en redes sociales.

Los resultados revelan la importancia de usar videos o imágenes en las estrategias online. Los visuales son procesados 60 mil veces más rápido que el texto. Además, generan 94% más vistas en el contenido.

El 73% de los especialistas en marketing planea mejorar su contenido visual en el próxim año, y el 76% de las compañías considera que el marketing de contenido es un proceso y no solo una alternativa por campaña.

Sin embargo, crear contenido visual no es fácil. En ese contexto, se descubrió que el 49% de empresas tienen un equipo pequeño para este propósito. En muchos casos solo hay un encargado.

Revisa esta infografía:

CMIB2CInfographic

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea videos gratis y rápido con esta herramienta

Emplear videos para la exposición de propuestas es una buena opción para difundir rápido un mensaje entre una audiencia acostumbrada al contenido audiovisual dinámico y atractivo.

30-04-14

NYT presenta nytDEMO, un equipo para adaptar sus herramientas pensando en los anunciantes

Las publicaciones, al menos en Estados Unidos, están desarrollando cada vez más herramientas en el campo de la ciencia de los datos para impulsar el tráfico web y atraer a los suscriptores.

18-02-18

Argentina: Usuarios invierten 11 horas semanales en videos

Los videos forma parte esencial del uso de Internet en Argentina. El último informe de comScore revela que los usuarios invierten 11 horas semanales visualizando videos. Y esta cifra se eleva 66% de forma anual.

20-12-15

COMENTARIOS