Claves

Realiza y graba llamadas a través de la web con esta herramienta gratuita

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de Octubre del 2016

Roll Call es una herramienta web que permite a los usuarios realizar llamadas de audio de una forma sencilla. El sitio puede ser utilizado sin registro o instalación de alguna herramienta en la PC.

Para empezar a aprovechar este espacio solo es necesario acceder a la web y presionar el botón “Create Room”. El programa entonces pedirá permiso para acceder al micrófono de la computadora. 

Cuando la sala esté creada, se podrá hace clic sobre el botón añadir usuarios en la parte superior izquierda de la plataforma. La función proporciona un enlace que hay que enviar a las personas con las que se necesita entablar una comunicación, que puede ser el equipo editorial de un medio de comunicación, o el de los editores de un medio si es que deciden probar la herramienta.

Al seguir el enlace la comunicación empezará en segundos. Roll Call permite a cada usuario indicar su nombre para facilitar la identificación de los invitados.

Puede ser una buena opción para los reporteros que necesiten realizar entrevistas a larga distancia, pues los chats pueden ser grabados.

También es posible compartir audios con los contactos.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario francés cierra su versión en papel y 115 periodistas quedan en la calle

Los editores pretenden llevar adelante el proyecto, que también incluye mantener la web de noticias, señala EFE. Se estima que 115 periodistas de un total de 165 perderán sus empleos.

30-01-12

Atención: Una plataforma para gestionar proyectos

Los periodistas necesitan orden para empezar a planificar nuevos proyectos. Y eso es lo que ofrece la herramienta Teamwave, que cuenta con tres funciones muy demandadas en la gestión de equipos: control de tareas, de clientes y de contactos.

06-12-15

Una web demuestra cómo es vivir con dislexia

‘Dsxyliea’, quiere que toda la comunidad experimente lo que es tener dislexia, que se traduce en la dificultad en la lectura que hace difícil su correcta comprensión. Muchos creen que se aplica a los problemas para escribir bien (disortografía).

07-03-16

COMENTARIOS