Claves

Realiza y graba llamadas a través de la web con esta herramienta gratuita

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de octubre del 2016

Roll Call es una herramienta web que permite a los usuarios realizar llamadas de audio de una forma sencilla. El sitio puede ser utilizado sin registro o instalación de alguna herramienta en la PC.

Para empezar a aprovechar este espacio solo es necesario acceder a la web y presionar el botón “Create Room”. El programa entonces pedirá permiso para acceder al micrófono de la computadora. 

Cuando la sala esté creada, se podrá hace clic sobre el botón añadir usuarios en la parte superior izquierda de la plataforma. La función proporciona un enlace que hay que enviar a las personas con las que se necesita entablar una comunicación, que puede ser el equipo editorial de un medio de comunicación, o el de los editores de un medio si es que deciden probar la herramienta.

Al seguir el enlace la comunicación empezará en segundos. Roll Call permite a cada usuario indicar su nombre para facilitar la identificación de los invitados.

Puede ser una buena opción para los reporteros que necesiten realizar entrevistas a larga distancia, pues los chats pueden ser grabados.

También es posible compartir audios con los contactos.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Disqus revela los temas más comentados en Internet

Las noticias están rodeadas de comentarios de los lectores comprometidos (o no) con la organización de noticias. La participación de la comunidad es importante en los artículos, pues agrega valor a la discusión. Así lo entienden los desarrolladores del sistema Disqus.

11-05-13

Prueba este potente editor de audio en iOS y Android

n-Track Studio Multitrack Recorder es una interesante y útil herramienta para la edición y mezcla de audio utilizando varios canales desde los dispositivos con iOS o Android.

05-12-16

Skype tiene nuevos bots para Android, Windows, iOS, Mac y web

Skype tiene nuevos bots, es decir, ayudantes inteligentes que facilitan hacer las cosas al comunicarse de manera directa en sus chats de la plataforma.

17-08-16

COMENTARIOS