Claves

Realiza y graba llamadas a través de la web con esta herramienta gratuita

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de octubre del 2016

Roll Call es una herramienta web que permite a los usuarios realizar llamadas de audio de una forma sencilla. El sitio puede ser utilizado sin registro o instalación de alguna herramienta en la PC.

Para empezar a aprovechar este espacio solo es necesario acceder a la web y presionar el botón “Create Room”. El programa entonces pedirá permiso para acceder al micrófono de la computadora. 

Cuando la sala esté creada, se podrá hace clic sobre el botón añadir usuarios en la parte superior izquierda de la plataforma. La función proporciona un enlace que hay que enviar a las personas con las que se necesita entablar una comunicación, que puede ser el equipo editorial de un medio de comunicación, o el de los editores de un medio si es que deciden probar la herramienta.

Al seguir el enlace la comunicación empezará en segundos. Roll Call permite a cada usuario indicar su nombre para facilitar la identificación de los invitados.

Puede ser una buena opción para los reporteros que necesiten realizar entrevistas a larga distancia, pues los chats pueden ser grabados.

También es posible compartir audios con los contactos.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El último gran logro de WhatsApp en 2013

La compañía anunció ayer a través de Twitter que el 31 de diciembre de 2013 ha registrado en su aplicación el intercambio el 54 mil millones de mensajes.

07-01-14

Un convertidor sencillo de imágenes, documentos y audios

ILoveFile (Amo los archivos) es una herramienta web minimalista, sencilla y muy fácil de usar. Te puede sacar de apuros a la hora de convertir los archivos que necesitas al formato correcto.

12-04-14

Una herramienta para chatear en Twitter

Tchat.io es una herramienta web con un concepto poco común para mantener conversaciones a través de la red de microblogging, pues utiliza los hashtags.

11-07-14

COMENTARIOS