Herramientas

Suecia prohíbe drones con cámara en lugares públicos

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de octubre del 2016

Es un mal momento para los usuarios de drones en Suecia. El máximo tribunal de ese país dictaminó que es ilegal volar aviones no tripulados con cámara en lugares públicos porque califican como cámaras de vigilancia.

El Tribunal Supremo Administrativo de Suecia dictaminó el viernes que las cámaras montadas en aviones no tripulados requieren un permiso de conformidad con las leyes de vigilancia. 

Si se desea utilizar un avión no tripulado con cámara en un lugar público ahora se tendrá que pagar una tarifa considerable para solicitar un permiso. Los administradores del condado decidirán si el uso de la “cámara de vigilancia” proporciona un beneficio legítimo. Si no es así, la solicitud será denegada.

Petapixel reporta que numerosos fotógrafos de aviones no tripulados han llevado su malestar a los canales digitales por la decisión, pues algunos se quedarían sin trabajo o su hobby.

El fallo es un gran golpe para la creciente industria de aviones no tripulados en Suecia: más de 20.000 aviones fueron vendidos en 2014, y más de 1.000 permisos han sido emitidos por el gobierno para el uso de aviones no tripulados con cámara para fines comerciales.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ejército de EE.UU. despedirá a sus fotógrafos de combate por esta razón

No se trata de fotógrafos de prensa comunes y corrientes, pues están en la misma línea de acción que el personal del la Armada de los Estados Unidos. Desafortunadamente esto acabará pronto.

10-02-18

Reportero fue despedido por fabricar citas y hacerse pasar por sus fuentes

El medio The Intercept despidió a un reportero por alterar las citas de varios eventos noticiosos. Juan Thompson, contratado en noviembre de 2014, fabricó citas en varias historias, e incluso creó cuentas de correo electrónico falsas para hacerse pasar por las fuentes.

03-02-16

El maestro Pepe Cervera dispara a los diarios

>Ojalá todos los lectores de este blog se tomen el tiempo de prestar atención a Pepe Cervera, maestro de periodistas, tipo genial y voz lúcida en el actual escenario de los medios. Este video no dura cinco minutos (advertencia hecha). Se trata de una gran clase de periodismo en la que se aborda la crisis de los diarios, el impacto de Internet, el manejo de la información y los contenidos de valor.

04-02-10

COMENTARIOS