Herramientas

Suecia prohíbe drones con cámara en lugares públicos

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de Octubre del 2016

Es un mal momento para los usuarios de drones en Suecia. El máximo tribunal de ese país dictaminó que es ilegal volar aviones no tripulados con cámara en lugares públicos porque califican como cámaras de vigilancia.

El Tribunal Supremo Administrativo de Suecia dictaminó el viernes que las cámaras montadas en aviones no tripulados requieren un permiso de conformidad con las leyes de vigilancia. 

Si se desea utilizar un avión no tripulado con cámara en un lugar público ahora se tendrá que pagar una tarifa considerable para solicitar un permiso. Los administradores del condado decidirán si el uso de la “cámara de vigilancia” proporciona un beneficio legítimo. Si no es así, la solicitud será denegada.

Petapixel reporta que numerosos fotógrafos de aviones no tripulados han llevado su malestar a los canales digitales por la decisión, pues algunos se quedarían sin trabajo o su hobby.

El fallo es un gran golpe para la creciente industria de aviones no tripulados en Suecia: más de 20.000 aviones fueron vendidos en 2014, y más de 1.000 permisos han sido emitidos por el gobierno para el uso de aviones no tripulados con cámara para fines comerciales.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Proyecto de escaneo de libros de Google es legal

Una corte de apelaciones de Estados Unidos dictaminó ayer que el plan de Google de escanear millones de libros para una biblioteca virtual no viola los derechos de propiedad intelectual.

17-10-15

Pinterest adquiere sitio de visualización de datos

Pinterest adquirió la plataforma visual VisualGraph, y dos de sus empleados se unirán al equipo de desarrolladores hoy. La tecnología de esta organización se utilizará para evaluar mejor las acciones de los usuarios con el propósito de ofrecer recomendaciones más útiles.

06-01-14

México: 28 agresiones a periodistas en la marcha del #1DMX

El grupo #RompeElMiedo, integrada por medios de comunicación y colectivos de defensores de derechos humanos, citado en Article19, reportó que tras la marcha denominada #1DMX, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) cometió 28 agresiones en contra de los periodistas y defensores de derechos humanos que participaron.

03-12-14

COMENTARIOS