Herramientas

Suecia prohíbe drones con cámara en lugares públicos

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de octubre del 2016

Es un mal momento para los usuarios de drones en Suecia. El máximo tribunal de ese país dictaminó que es ilegal volar aviones no tripulados con cámara en lugares públicos porque califican como cámaras de vigilancia.

El Tribunal Supremo Administrativo de Suecia dictaminó el viernes que las cámaras montadas en aviones no tripulados requieren un permiso de conformidad con las leyes de vigilancia. 

Si se desea utilizar un avión no tripulado con cámara en un lugar público ahora se tendrá que pagar una tarifa considerable para solicitar un permiso. Los administradores del condado decidirán si el uso de la “cámara de vigilancia” proporciona un beneficio legítimo. Si no es así, la solicitud será denegada.

Petapixel reporta que numerosos fotógrafos de aviones no tripulados han llevado su malestar a los canales digitales por la decisión, pues algunos se quedarían sin trabajo o su hobby.

El fallo es un gran golpe para la creciente industria de aviones no tripulados en Suecia: más de 20.000 aviones fueron vendidos en 2014, y más de 1.000 permisos han sido emitidos por el gobierno para el uso de aviones no tripulados con cámara para fines comerciales.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Marshall Project lanza su primera investigación

El veterano periodista Bill Keller dejó The New York Times después de estar en esa redacción durante 30 años. Apostó a inicios de año por el Proyecto Marshall (The Marshall Project) y ahora, por fin, sus primeros esfuerzos están rindiendo frutos. Se trata de una organización sin fines de lucro que recurre a las donaciones […]

04-08-14

Lo que está haciendo The Washington Post para captar la atención de usuarios distraídos

El equipo del The Washington Post RED presentó un nuevo producto que promete ofrecer una experiencia personalizada a los usuarios que estén distraídos o inactivos en la web móvil.

12-02-16

VICE News llega a Italia y tiene planes de expansión

VICE News Italia ya es una realidad. Se trata de la más reciente apuesta de Vice News con reportajes de inmersión en regiones peligrosas del mundo. De esta forma, refuerza su presencia en Europa, donde ya tiene presencia, por ejemplo, Reino Unido, España y Francia.

13-10-15

COMENTARIOS