Herramientas

Suecia prohíbe drones con cámara en lugares públicos

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de octubre del 2016

Es un mal momento para los usuarios de drones en Suecia. El máximo tribunal de ese país dictaminó que es ilegal volar aviones no tripulados con cámara en lugares públicos porque califican como cámaras de vigilancia.

El Tribunal Supremo Administrativo de Suecia dictaminó el viernes que las cámaras montadas en aviones no tripulados requieren un permiso de conformidad con las leyes de vigilancia. 

Si se desea utilizar un avión no tripulado con cámara en un lugar público ahora se tendrá que pagar una tarifa considerable para solicitar un permiso. Los administradores del condado decidirán si el uso de la “cámara de vigilancia” proporciona un beneficio legítimo. Si no es así, la solicitud será denegada.

Petapixel reporta que numerosos fotógrafos de aviones no tripulados han llevado su malestar a los canales digitales por la decisión, pues algunos se quedarían sin trabajo o su hobby.

El fallo es un gran golpe para la creciente industria de aviones no tripulados en Suecia: más de 20.000 aviones fueron vendidos en 2014, y más de 1.000 permisos han sido emitidos por el gobierno para el uso de aviones no tripulados con cámara para fines comerciales.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo funcionaría Facebook con la realidad aumentada

¿La realidad aumentada es compatible con Facebook? Esta es la pregunta que muchos quieren resolver después de que la red social adquirió Oculus por 2 mil millones de dólares.

31-03-14

China tiene más control sobre los mensajes de texto

Mensajes de texto en peligro. De acuerdo con un informe de la agencia oficial Xinhua, que cita EFE, el Gobierno chino anunció nuevas limitaciones sobre el uso de servicios de mensajería instantánea.

11-08-14

Buzzfeed ya no dará tráfico a otras páginas webs

Buzzfeed ya no compartirá su tráfico web con otros sitios como lo hacía antes. el sitio de contenido viral ha decidido cerrar los convenios con medios de comunicación para llevarles referencias web.

27-05-14

COMENTARIOS