Noticias

Twitter: Aumentó el número de tuits de odio hacia los judíos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de octubre del 2016

Los comentarios antisemitas en Twitter han aumentado de forma alarmante, informó la organización en contra la discriminación de judíos Liga Antidifamación (ADL en inglés).

De acuerdo con el informe que han emitido días atrás, entre agosto del 2015 y julio del 2016 se han reportado 2,6 millones de tuits de odio hacia los judíos. Estas publicaciones reportaron 10 millones de interacciones.

ADL centró su análisis en los tuits que fueron dirigidos a 50mil periodistas en los Estados Unidos y descubrió que 19.253 tuits antisemitas estuvieron dirigidos a ellos.

Las conclusiones de este estudio fueron emitidas en un informe titulado: Anti-Semitic Targeting of Journalists During the 2016 Presidential Campaign.

LAS ELECCIONES

Los datos recogidos por la organización mostraron que uno de los motivos del aumento de tuits antisemitas ha sido la campaña presidencial y cómo se han identificado a los judíos en ella.

Además, en las cifras se observó que la gran mayoría de tuits agresivos enviados a periodistas provenían de cuentas donde se apoya públicamente al candidato republicano Donald Trump.

Mira el informe completo aquí.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conversación en La Catedral llega a Twitter

@EnLaCatedral es una cuenta de Twitter que recomendamos seguir. El proyecto se inició hace pocos días y se enfoca en la narración de “Conversación en La Catedral”, una de las obras más reconocidas de Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura.

19-01-14

Usuarios del navegador Tor deberán dar celular para crear cuenta de Twitter

Twitter anunció la semana pasada que iba a luchar contra los trols bloqueando las cuentas suspendidas con el número de celular. Ahora la red social avanzó un paso más tomando en cuenta el posible uso inadecuado del navegador anónimo Tor, que permite mantener la privacidad de sus usuarios.

03-03-15

Vice unifica su equipo de noticias, pero hace recortes

Vice News planea despedir a unos 15 empleados de su grupo editorial como parte de una reorganización más amplia de su departamento de noticias.

25-05-16

COMENTARIOS