Noticias

Twitter: Aumentó el número de tuits de odio hacia los judíos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de octubre del 2016

Los comentarios antisemitas en Twitter han aumentado de forma alarmante, informó la organización en contra la discriminación de judíos Liga Antidifamación (ADL en inglés).

De acuerdo con el informe que han emitido días atrás, entre agosto del 2015 y julio del 2016 se han reportado 2,6 millones de tuits de odio hacia los judíos. Estas publicaciones reportaron 10 millones de interacciones.

ADL centró su análisis en los tuits que fueron dirigidos a 50mil periodistas en los Estados Unidos y descubrió que 19.253 tuits antisemitas estuvieron dirigidos a ellos.

Las conclusiones de este estudio fueron emitidas en un informe titulado: Anti-Semitic Targeting of Journalists During the 2016 Presidential Campaign.

LAS ELECCIONES

Los datos recogidos por la organización mostraron que uno de los motivos del aumento de tuits antisemitas ha sido la campaña presidencial y cómo se han identificado a los judíos en ella.

Además, en las cifras se observó que la gran mayoría de tuits agresivos enviados a periodistas provenían de cuentas donde se apoya públicamente al candidato republicano Donald Trump.

Mira el informe completo aquí.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Visualización interactiva del Mundial en Twitter

La fiebre del Mundial no acaba. Twitter lanzó una visualización interactiva para revivir los momentos con más interacciones en la red de microblogging durante la Copa del Mundo.

15-07-14

Instagram es la red que más creció a finales del 2013

Instagram es la red social que más creció durante el último semestre del año 2013. La plataforma para compartir y editar fotografías aumentó durante este periodo de tiempo su número de usuarios en un 23%, muy por encima que otras aplicaciones y sitios web

23-01-14

Ingeniero de Twitter dice que la edición de tuits es difícil

Twitter ha presentado nuevas características para su producto. Pero lo que de verdad esperan los periodistas aún no llega: la edición de los mensajes como en Facebook. ¿Por qué no nos pueden complacer?

09-10-15

COMENTARIOS