Estudio

3 claves sobre por qué tu página debe cargar más rápido

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de octubre del 2016

Google ha realizado un estudio en colaboración con SOASTA que revela que los consumidores esperan que las marcas les ofrezcan experiencias móviles rápidas y sencillas.

Think with Google revela algunas conclusiones que pueden ser útiles para blogs, medios o cualquier página que espera tener una amplia audiencia:

1. Es menos probable que los consumidores realicen conversiones en sitios con páginas web complejas y poco claras. “Cuantos más elementos tiene una página, mayor es su tamaño y su complejidad. Una página web normal tiene un tamaño de 2.486 KB e incluye aproximadamente un centenar de elementos alojados en distintos servidores”, se indica.

Por ejemplo, puedes decidir que quieres que el sitio se cargue en menos de tres segundos (el “presupuesto” de cada página).

2. El estudio pone de manifiesto que el número de imágenes de una página es el segundo factor más eficaz a la hora de predecir las conversiones. En la página web de un comercio normal, los elementos gráficos como los iconos de página, los logotipos y las imágenes de productos pueden representar fácilmente hasta dos tercios del tamaño total de la página, es decir, cientos de kilobytes.

“Esto hace que, durante una sesión, se vayan acumulando los retrasos en el tiempo de carga de las distintas páginas visitadas. De hecho, hemos observado que las sesiones en las que los usuarios realizaron alguna conversión presentaban un 38% menos de imágenes que las sesiones en las que no se generó ninguna conversión“, se añade.

3. Las páginas lentas pueden aumentar los porcentajes de rebote. Este indicador mide el porcentaje de personas que abandonan un sitio móvil tras consultar solo la primera página, por eso, la velocidad es un factor decisivo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Marissa Mayer: No importa la identidad de Yahoo

Yahoo siempre ha tenido una crisis de identidad. ¿Es un medio de comunicación o una empresa de tecnología? De hecho, en 2007, el exCEO de Apple Steve Jobs visitó la sede de Yahoo y pidió a los empleados a decidir de una vez por todas el rubro de la firma.

07-05-14

España: Más de 142 mil jóvenes se sumaron al proyecto Actívate de Google

Más de 142.000 jóvenes de toda España se han formado con este programa Actívate de Google y la cifra sigue creciendo mes a mes. Así lo anunció la compañía en su blog oficial.

09-10-16

Ganadores de los Premios de Periodismo de Datos 2012

La primera edición de los Premios de Periodismo de Datos organizado por Global Editors Network (GEN) con el apoyo de Google fue un éxito con más de 300 trabajos enviados por medios de diferentes partes del mundo.

04-06-12

COMENTARIOS