Estudio

7 de cada 10 considera que creadores de YouTube cambian la cultura

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de Octubre del 2016

Los usuarios de YouTube consideran que las ‘estrellas’ de la plataforma de Google son más cercanas a ellos que las personalidades famosas fuera de línea.

El 70% los consideran “más cercanos”. Y 4 de cada 10 suscriptores milenials afirman que son más comprendidos por su creador de contenido favorito que por sus amigos.

Además, 7 de cada 10 sostuvo que los creadores de YouTube están cambiando y renovando la cultura. Asimismo, 6 de cada 10 seguirían antes los consejos de compra de sus ‘estrellas’ de YouTube que de las personalidades de TV o cine.

En tanto, los videos de las estrellas de YouTube  consiguen el triple de visualizaciones o el doble de acciones (Me gusta, No me gusta, etc.) que los famosos convencionales. Además, hay 12 más comentarios.

Esta infografía de Think with Google resume la tendencia:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube lanzaría su modelo de suscripciones esta semana

Google implementará esta semana un sistema de suscripciones de pago para los canales de video especializados en YouTube, informa The Verge.

06-05-13

YouTube estrena nueva portada

Después de varios experimentos en la página de inicio de YouTube, por fin se confirmó la nueva portada. YouTube ahora presenta una página renovada tras eliminar los módulos menos usados. Los principales cambios: Personalización: énfasis en videos que le interesa (suscripciones, compartir, recomendaciones) Filtros para mostrar solo lo último. Si un canal sube 4 videos al […]

20-01-11

Una aplicación para hacer videollamadas en iOS y Android

Oncam es una interesante herramienta para iOS y Android que hace posible sostener llamadas de video con varios usuarios simultáneamente y ver videos de YouTube juntos.

01-11-16

COMENTARIOS