Estudio

7 de cada 10 considera que creadores de YouTube cambian la cultura

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de octubre del 2016

Los usuarios de YouTube consideran que las ‘estrellas’ de la plataforma de Google son más cercanas a ellos que las personalidades famosas fuera de línea.

El 70% los consideran “más cercanos”. Y 4 de cada 10 suscriptores milenials afirman que son más comprendidos por su creador de contenido favorito que por sus amigos.

Además, 7 de cada 10 sostuvo que los creadores de YouTube están cambiando y renovando la cultura. Asimismo, 6 de cada 10 seguirían antes los consejos de compra de sus ‘estrellas’ de YouTube que de las personalidades de TV o cine.

En tanto, los videos de las estrellas de YouTube  consiguen el triple de visualizaciones o el doble de acciones (Me gusta, No me gusta, etc.) que los famosos convencionales. Además, hay 12 más comentarios.

Esta infografía de Think with Google resume la tendencia:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Servicio de video de YouTube podría cobrar de forma mensual

La plataforma de video de Google pronto tendrá una opción de suscripción para su contenido original.

15-03-15

Cofundador de YouTube prepara nueva plataforma de videos

YouTube no solo tendrá que competir con Vimeo o DailyMotion, sino posiblemente con la nueva plataforma de videos que prepara Chad Hurley, cofundador del actual sitio de Google que dejó la empresa en 2010.

11-03-13

YouTube permite convertir videos en 3D

La tercera dimensión llega a YouTube. El servicio de videos en línea permitirá la conversión de videos en 2D a 3D. Esta función está en fase beta.

<

22-09-11

COMENTARIOS