Estudio

7 de cada 10 considera que creadores de YouTube cambian la cultura

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de octubre del 2016

Los usuarios de YouTube consideran que las ‘estrellas’ de la plataforma de Google son más cercanas a ellos que las personalidades famosas fuera de línea.

El 70% los consideran “más cercanos”. Y 4 de cada 10 suscriptores milenials afirman que son más comprendidos por su creador de contenido favorito que por sus amigos.

Además, 7 de cada 10 sostuvo que los creadores de YouTube están cambiando y renovando la cultura. Asimismo, 6 de cada 10 seguirían antes los consejos de compra de sus ‘estrellas’ de YouTube que de las personalidades de TV o cine.

En tanto, los videos de las estrellas de YouTube  consiguen el triple de visualizaciones o el doble de acciones (Me gusta, No me gusta, etc.) que los famosos convencionales. Además, hay 12 más comentarios.

Esta infografía de Think with Google resume la tendencia:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves para diseñar un buen canal de YouTube

YouTube te permite subir y compartir videos, pero también es una gran herramienta para enseñarle al mundo el trabajo que realizas. Con más de mil millones de usuarios únicos al mes, YouTube es una excelente ventana para dar a conocer tu página web, organización, compañía, ONG, etc.

27-05-13

ESPN se ve forzado a retirar sus videos de YouTube

El ingreso de YouTube Red al mercado podría causar problemas a algunos medios. La cadena deportiva ESPN se ha visto forzada a retirar sus videos de YouTube por “cuestiones legales”.

26-10-15

Lo que ocurre en Internet cada minuto

Ahora nada puede parar el desarrollo de las plataformas sociales, y menos el flujo de información que soportan cada día. Y es por eso que nos podemos hacer esta pregunta: ¿Qué ocurre en las redes sociales en solo 60 segundos?

26-04-14

COMENTARIOS