Noticias

AT&T comprará Time Warner por más de US$85 mil millones

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de octubre del 2016

AT&T anunció el sábado un acuerdo por 85.400 millones de dólares para comprar Time Warner Inc. Este sería el movimiento más grande reportado por parte de una empresa de telecomunicaciones para adquirir contenidos con el propósito de captar a la audiencia digital, anota Reuters.

Todo depende de la aprobación de los reguladores, que de ser positiva, daría a AT&T el control de los canales de televisión por cable HBO y CNN, el estudio de cine Warner Bros y numerosos recursos multimedia.

La alianza probablemente será objeto de un intenso escrutinio por parte de las autoridades antimonopolio estadounidenses, preocupadas por que AT&T pueda tratar de limitar la distribución de material de Time Warner, indica la agencia de noticias que citamos.

DATOS:

  • AT&T pagará 107,5 dólares por cada acción de Time Warner, la mitad en efectivo y la otra mitad en acciones, por un valor total de 85.400 millones de dólares, según un comunicado de la compañía.
  • AT&T espera cerrar el acuerdo a finales de 2017.
  • AT&T indicó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos revisaría el acuerdo y que las compañías estaban determinando qué licencias de la Comisión Federal de Comunicaciones, en su caso, tendrían que ser transferidas a AT&T en la operación.
  • “Tal consolidación masiva en esta industria exige una evaluación rigurosa y un serio escrutinio”, refirió el senador estadounidense Richard Blumenthal.
  • El candidato presidencial republicano Donald Trump manifestó en un acto que bloquearía cualquier acuerdo AT&T-Time Warner si gana las elecciones 8 de noviembre.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Quién quiere bloquear la fusión AT&T-Time Warner?

El Departamento de Justicia de Estados Unidos se acercó a fiscales de estados en un intento por bloquear la compra de Time Warner Inc por parte de AT&T Inc — en 85.400 millones de dólares—, aseguró el miércoles una fuente recogida por Reuters.

16-11-17

COMENTARIOS