Estudio

Facebook Live: solo el 20% de usuarios sigue videos en vivo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de Octubre del 2016

El aumento de la transmisión en vivo ha sido una de las tendencias más importantes en el mundo de los en el último año. Así lo revela un estudio de Global Web Index, que analiza la reproducción de videos en tiempo real en plataformas como Facebook.

“Aunque Meerkat y Periscope lanzaron esta tendencia, Facebook ha sido el verdadero ganador”, se concluye.

Al menos uno de cada 5 usuarios de Facebook está participando en Facebook Live. Y teniendo en cuenta el alcance masivo de Facebook, ese 20% de usuarios representa “una parte importante de la población de Internet que se están siguiendo streaming   a través de la plataforma”.

Lo más interesante es que los usuarios entre 25 y 34 años son los más interesados en videos en vivo. El porcentaje supera el 20% en caso de usuarios entre 35 y 44 años, y 16 y 24 años.

Más del 10% de usuarios entre 45 y 55 años también disfruta videos en vivo.

20% de los usuarios de Facebook Observación de vídeo en directo

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Google en alerta? Crece tráfico a videos en Facebook y Twitter

Las redes sociales son de temer y Google ya debería estar en alerta. El estudio  Online Video&Media Industry de la agencia Tubemogul revela que el tráfico hacia los sitios de video crece rápidamente en webs como Facebook y Twitter. Google está a la cabeza aún pero ya podemos pensar que se podría quedar atrás. Algunas […]

15-09-10

Conoce esta web de videos virales

CollegeHumor.com no solo es una web simpática. Es una fábrica de videos virales, pero sus creadores dicen incluso que va más allá.

10-03-14

Inicia tus propios webinars con esta herramienta

Si crees que tu experiencia le puede servir a muchas personas y quieres compartirla con todos en Internet, lo ideal es organizar conferencias online o webinars. Y el proceso puede ser sencillo usando BreakoutRoom.

11-08-15

COMENTARIOS