Estudio

Facebook Live: solo el 20% de usuarios sigue videos en vivo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de octubre del 2016

El aumento de la transmisión en vivo ha sido una de las tendencias más importantes en el mundo de los en el último año. Así lo revela un estudio de Global Web Index, que analiza la reproducción de videos en tiempo real en plataformas como Facebook.

“Aunque Meerkat y Periscope lanzaron esta tendencia, Facebook ha sido el verdadero ganador”, se concluye.

Al menos uno de cada 5 usuarios de Facebook está participando en Facebook Live. Y teniendo en cuenta el alcance masivo de Facebook, ese 20% de usuarios representa “una parte importante de la población de Internet que se están siguiendo streaming   a través de la plataforma”.

Lo más interesante es que los usuarios entre 25 y 34 años son los más interesados en videos en vivo. El porcentaje supera el 20% en caso de usuarios entre 35 y 44 años, y 16 y 24 años.

Más del 10% de usuarios entre 45 y 55 años también disfruta videos en vivo.

20% de los usuarios de Facebook Observación de vídeo en directo

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea una historia usando solo videos

Magnify es como un Storify solo para videos. Este sitio te permite contar una historia usando elementos audiovisuales.

20-05-11

Muestra lo más interesante de los videos con Splicd

Splicd.com permite aislar la parte que te parezca más interesante en los videos de Youtube. Así, puedes enfocar la atención de cualquiera al contenido de tu interés.

04-12-11

Twitter permitirá videos de hasta 10 minutos

Twitter anunció en noviembre pasado que lanzará un servicio de video nativo en el primer semestre de este año para posicionarse como una plataforma completa para los medios. Ahora hay más detalles sobre cómo funcionaría la propuesta.

04-01-15

COMENTARIOS