Claves

Financial Times: La estrategia detrás del incremento de suscripciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de Octubre del 2016

El Financial Times ha puesto en marcha varias estrategias para aumentar sus suscriptores. Una de ellas fue retirar el muro de pago durante momentos de cobertura como el Brexit.

Pero detrás también hay otro plan: publicidad para aumentar la visibilidad del medio digital. Según Think with Google, se creó una campaña que incorporaba anuncios de vídeo y de display.

Además, los anuncios se gestionaron a través de DoubleClick Campaign Manager, y se optimizaron las impresiones visibles, la frecuencia y la cobertura mediante DoubleClick Bid Manager.

¿Qué se logró? Hubo un aumento del 13% en la visibilidad y un incremento del 31% en el porcentaje de visualizaciones procedentes del remarketing de TrueView con respecto a la prospección tradicional.

“En Essence siempre estamos buscando la forma de mejorar la eficacia de nuestras campañas”, afirma Joseph Myers, director de Cuentas Programáticas.

“La cuestión fundamental es tener la capacidad de maximizar la visibilidad, controlar la frecuencia de un modo más integral y validar la precisión de nuestra segmentación. Las herramientas de DoubleClick constituyen una ayuda extraordinaria”, añadió.

Según se precisa, la agencia digital del FT, Essence, empleó un enfoque automatizado con DoubleClick Bid Manager para negociar tanto a través de subasta abierta como con ofertas directas con otros medios destacados.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los ingresos digitales del Financial Times superaron al papel

El diario británico Financial Times ha superado a su competencia convirtiéndose en el primer periódico del Reino Unido que puede ser denominado como un verdadero “negocio de los contenidos digitales.”

13-12-16

Financial Times quiere reducir sus gastos: no contratará más periodistas

El diario Financial Times pasa por problemas económicos como la gran mayoría de medios de comunicación. Es por eso que decidió no contratar más periodistas, por el momento, y sus reporteros tendrán que viajar menos o gastar lo necesario en las comisiones que tengan que realizar en otros países.

31-10-12

Trabajadores de Financial Times recibirán bono para comprarse un iPad

Financial Times quiere fomentar el hábito de la lectura en las tablets en propio personal. Para ello, según Paid Content,  entregará un bono a sus 1,800 trabajadores  para que se compren un iPad. Los que ya contaban con este gadget también recibirán el beneficio. La entrega de unos 480 dólares fue anunciada en un memorandum […]

18-11-10

COMENTARIOS