Claves

Financial Times: La estrategia detrás del incremento de suscripciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de octubre del 2016

El Financial Times ha puesto en marcha varias estrategias para aumentar sus suscriptores. Una de ellas fue retirar el muro de pago durante momentos de cobertura como el Brexit.

Pero detrás también hay otro plan: publicidad para aumentar la visibilidad del medio digital. Según Think with Google, se creó una campaña que incorporaba anuncios de vídeo y de display.

Además, los anuncios se gestionaron a través de DoubleClick Campaign Manager, y se optimizaron las impresiones visibles, la frecuencia y la cobertura mediante DoubleClick Bid Manager.

¿Qué se logró? Hubo un aumento del 13% en la visibilidad y un incremento del 31% en el porcentaje de visualizaciones procedentes del remarketing de TrueView con respecto a la prospección tradicional.

“En Essence siempre estamos buscando la forma de mejorar la eficacia de nuestras campañas”, afirma Joseph Myers, director de Cuentas Programáticas.

“La cuestión fundamental es tener la capacidad de maximizar la visibilidad, controlar la frecuencia de un modo más integral y validar la precisión de nuestra segmentación. Las herramientas de DoubleClick constituyen una ayuda extraordinaria”, añadió.

Según se precisa, la agencia digital del FT, Essence, empleó un enfoque automatizado con DoubleClick Bid Manager para negociar tanto a través de subasta abierta como con ofertas directas con otros medios destacados.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Web del Financial Times tendrá la prioridad sobre la versión impresa

Los directivos del Financial Times han tomado una decisión que determinará su futuro. El periódico lanzará una única versión mundial a partir del primer semestre del 2014. Su contenido será extraído de su formato digital y no al revés, como ha venido pasando en los últimos años. ¿Abandonará el papel?

09-10-13

Financial Times: “El periodismo de calidad puede ser un negocio de calidad”

También resaltó el valor perdurable de los informes y de los análisis independientes en un momento de noticias falsas, sensacionalismo y polarización en los medios.

02-04-19

Descubre por qué el Financial Times enfoca sus esfuerzos en Line

El Financial Times ha añadido la aplicación japonesa Line entre sus plataformas de distribución. Y es necesario conocer cómo se usará exactamente en la publicación de color salmón.

09-09-16

COMENTARIOS